El arrestado fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil de Luarca
En Asturias, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 42 años, residente en Ribadeo (Lugo), por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. El sujeto fue detenido después de que se descubriera cocaína escondida en el interior de la palanca de cambios de su vehículo durante una operación rutinaria en la localidad de Tapia de Casariego, el pasado 29 de marzo.
Agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que estaban realizando un dispositivo por la celebración del Campeonato de Surf Goanna-Pro XXXII memorial Peter Gulley, notaron una actitud nerviosa por parte del conductor del vehículo, que era el único ocupante. Como resultado, llevaron a cabo un registro superficial de sus pertenencias, encontrando una bolsa pequeña con una sustancia que más tarde se identificó como cocaína, oculta en la parte trasera de su cinturón.
Posteriormente, durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron otra bolsa más grande de plástico con más droga de la misma naturaleza, oculta detrás del guarnecido de cuero de la palanca de cambios.
Tras asegurar el vehículo en una zona segura, llevaron al individuo a las dependencias de la Guardia Civil de Luarca. Allí, se realizó un análisis de la droga, confirmando que se trataba de cocaína, con un total de 57,8 gramos. Como resultado, se procedió a la detención del sospechoso por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido y el dinero incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol. Mientras tanto, la droga será remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su análisis.