Hoy: 19 de diciembre de 2024
Durante un control habitual en la localidad de El Puerto de Santa María, en Cádiz, la Policía Nacional ha arrestado, según publica EP, a un exjugador profesional huido y que cuenta con una orden de búsqueda desde 2015 por una sentencia por tráfico de drogas emitida por la Audiencia Nacional, en el contexto de la operación Ciclón.
De acuerdo con un comunicado de la Comisaría Provincial, el arrestado pertenecía a una organización delictiva acusada de introducir dos contenedores procedentes de Argentina entre 2008 y 2009 con un total de 950 kilogramos de cocaína en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Valencia.
La detención se produjo el pasado domingo, 15 de diciembre, mientras los agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo un control habitual en la vía pública y pidieron la documentación a este individuo, quien inicialmente proporcionó información engañosa a los oficiales, lo que generó sus sospechas.
Finalmente, fue reconocido en las dependencias policiales como un exjugador de fútbol profesional condenado por introducir en España 950 kilogramos de cocaína. De acuerdo con el fallo de la Audiencia Nacional, que recoge EP, la droga incautada habría llegado a superar los 32 millones de euros en el mercado ilegal.
En la misma sentencia, la Audiencia Nacional ha condenado a otros exfutbolistas a diferentes penas de entre cinco y 12 años de cárcel. El arrestado ha sido sometido a juicio y ha ingresado en prisión para cumplir con la condena pendiente.