Detenido por violar y retener a su pareja con bridas en un zulo en Madrid

1 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Detenido por encerrar a su pareja en un zulo en Madrid.| Fuente: EP

El acusado de 50 años se enfrenta a cargos por agresión sexual, detención ilegal, lesiones y malos tratos físicos y psicológicos

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 50 años de edad, acusado de agredir sexualmente y retener a su pareja con bridas en un zulo ubicado en una finca en el municipio de Villalbilla, según un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil.

La pesquisa comenzó el pasado viernes tras la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil en Villalbilla (Madrid). La mujer, víctima de los hechos, declaró haber sido retenida con bridas en una finca, donde sufrió agresiones sexuales y físicas por parte de su compañero sentimental. La víctima presentaba heridas y marcas en diferentes partes de su cuerpo.

Ante la gravedad de los hechos, especialistas en Policía Judicial se dirigieron al hospital donde la mujer recibía atención médica, lo que confirmó la veracidad de su testimonio.

Hallazgos en el registro y detención

Dada la violencia empleada por el presunto agresor, los guardias civiles solicitaron rápidamente al juzgado competente la entrada en la finca donde ocurrieron los hechos, para lograr acceder esa misma tarde.

En la inspección, se descubrió un acceso a un pequeño habitáculo soterrado con escaleras, coincidiendo con la descripción proporcionada por la víctima. En el lugar, se encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido. El entorno era insalubre, con acumulación de suciedad y objetos.

Antecedentes y medidas judiciales

La Guardia Civil detuvo al hombre de 50 años, quien contaba con numerosos antecedentes, y lo llevó ante el juzgado de instrucción número 3 de Alcalá de Henares. La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión, imputándolo por delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y malos tratos físicos y psicológicos, en el marco de la violencia de género.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pedraz ordena la detención del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por presunto secuestro y desaparición

La investigación en curso trata sobre la desaparición de cuatro miembros de un movimiento opositor africano
Archivo mascarillas, más carillas de lo que debían - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press

Dos excargos del Gobierno declararán como investigados por el reparto de mascarillas defectuosas

Ambos están citados para el próximo 23 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Arrestan a un hobre en Elche tras robar en una parroquia local

Las Policías Nacional y Local colaboran para esclarecer el hurto de los objetos religiosos

Detienen a una mujer por robar ropa de lencería en una tienda y agredir al personal de seguridad

La Policía Nacional interviene luego de un violento altercado en un local comercial