La Policía Local de Vigo arrestó a un hombre de 42 años, identificado como S.B.V., quien se encuentra hospitalizado en la ciudad, por presuntamente agredir a su pareja, la cual había acudido a visitarlo al centro médico.
Según indicaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles, cuando se recibió un aviso al número de emergencias 092 alertando sobre una altercado entre una pareja en una habitación del hospital Vithas Fátima.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la pareja ya separada, y los celadores junto con testigos relataron que habían escuchado una acalorada discusión en la habitación del hombre ingresado. Al acercarse, observaron a una mujer saliendo de la estancia, seguida por el hombre, quien, visiblemente alterado, se había retirado las vías intravenosas y el drenaje colocados tras su intervención quirúrgica. A pesar de abandonar inicialmente la planta, regresó minutos después debido al fuerte dolor que experimentaba.
La mujer explicó a los policías que mantenían una relación desde hacía unos dos años y que lo había visitado después de su operación, desencadenándose una discusión en la que, según su versión, el hombre le arrebató el teléfono, torció su brazo y la empujó con fuerza contra un sofá, llegando a romperse este último.
Además, recibió un codazo en la boca, y los agentes constataron signos evidentes de agresión en su rostro y brazo. La mujer reveló que las agresiones por parte de su pareja eran recurrentes e incluso mencionó que en una ocasión él le había amenazado con un cuchillo en el cuello, aunque no lo había denunciado hasta ese momento, expresando su intención de hacerlo a pesar de las amenazas de muerte por parte del agresor.
Por su parte, el hombre admitió haber discutido con su pareja y haberla empujado «solamente» contra un sofá. Tras escuchar los testimonios de los testigos, la Policía procedió a informar al hombre de su detención.
El supuesto agresor quedó hospitalizado y custodiado por agentes de la Policía Local por la presunta autoría de un delito de violencia de género.