Detenido en Países Bajos el presunto autor material del atentado contra Alejo Vidal-Quadras

19 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999-2014, Alejo Vidal-Quadras | EP

El político recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre cerca de su domicilio

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han confirmado la detención en Países Bajos del ciudadano francés de origen tunecino buscado por ser el autor material del atentado contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid.

Sobre el fugitivo pesaba una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional. Esta es la sexta detención realizada en el marco de la investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Información, según ha informado la Policía Nacional.

Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid. 

El pasado 30 de abril, la Policía Nacional anunció asimismo la detención en Países Bajos de una mujer por su presunta participación en la financiación y preparación del atentado contra el político.

Seis detenidos

Este es el sexto arresto efectuado en el contexto de la investigación del ataque contra el fundador de Vox y exlíder del Partido Popular de Cataluña.

Entre los detenidos se encuentra Greg Oliver Higuera Marcano, un ciudadano venezolano localizado en la frontera con Colombia, presuntamente involucrado en la adquisición de la motocicleta utilizada en el ataque, cuya extradición ha sido solicitada por el juez.

Los tres primeros arrestos tuvieron lugar el 21 de noviembre en España: una pareja en Lanjarón (Granada) y un joven en Fuengirola (Málaga). El hombre detenido en Lanjarón ingresó en prisión provisional, mientras que la mujer -de origen británico- y el joven -también vinculado con la motocicleta- fueron puestos en libertad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis

La celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca será presidida por la reina Sofía

La Joven Orquesta de Castilla y León interpretará el concierto El violín rojo de John Corigliano
Venta de droga en locales que imitaban asociaciones cannábicas en Benidorm | EP

Detenidas cuatro personas por vender droga en locales que simulaban ser asociaciones cannábicas en Benidorm

Los agentes han incautado cogollos, cigarros, 1.481 euros en metálico, 1.180 gramos de marihuana y 98 gramos de hachís
Operación contra una banda de secuestradores | EP

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el intento de secuestro de dos ciudadanos en Majadahonda

Las víctimas fueron forzadas a entrar en una furgoneta con la que los agresores emprendieron una precipitada huida por las