Detenido en Madrid un entrenador de voleibol acusado de abusar sexualmente de varios niños en sus clases

30 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Policía y detenidos por forzar puerta en Elche
Dos policías de espaldas. | Fuente: Policía Nacional / Europa Press.

El arresto se produjo 19 de enero, después de que los padres de las supuestas víctimas presentaran una denuncia en comisaría

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Aluche a un entrenador de voleibol, un hombre de 50 años de edad que daba clases en un colegio, acusado de una presunta agresión sexual a varios niños y niñas de 8 a 10 años de edad, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arresto se produjo el pasado viernes 19 de enero, después de que los padres de las supuestas víctimas presentaran una denuncia en comisaría. Dos días después, este hombre pasó a disposición judicial, y se le dejó en libertad con determinadas medidas cautelares.

Una de esas primeras denuncias fue la de una madre que notó lesiones en la vagina de la niña cuando llegó a casa tras ese entrenamiento. “La llevó al baño con la excusa de medirla y le metió la mano, le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella”, ha contando a La Sexta.

Después, esa mujer se puso en contacto con otros progenitores, que también denunciaron que a sus hijas les había cogido de sus partes íntimas. El acusado realizaba tocamientos con la excusa de tomarles fotografías o medirlas y restregaba sus genitales contra los menores.

Podría haber más víctimas

La investigación continúa abierta, por lo que podría haber más víctimas. El arrestado no tenía antecedentes por delitos sexuales, algo que es requisito imprescindible para poder trabajar de entrenador. Cabe destacar además que el acusado ya ha sido apartado del trabajo.

El monitor había sido contratado a través de la Federación Madrileña de Voleibol para dar clases de voleibol dentro del programa de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Madrid, a través del convenido que firmaron ambos organismos para la promoción de esta actividad deportiva en el curso 2023/2024.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Archivo mascarillas, más carillas de lo que debían - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press

Dos excargos del Gobierno declararán como investigados por el reparto de mascarillas defectuosas

Ambos están citados para el próximo 23 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Arrestan a un hobre en Elche tras robar en una parroquia local

Las Policías Nacional y Local colaboran para esclarecer el hurto de los objetos religiosos

Detienen a una mujer por robar ropa de lencería en una tienda y agredir al personal de seguridad

La Policía Nacional interviene luego de un violento altercado en un local comercial

Ordenan el ingreso en prisión de la joven arrestada por dejar a su bebé recien nacida en un armario

La medida cautelar fue dictaminada después de una exhaustiva revisión de las pruebas presentadas por la Fiscalía