Detenido en Ibiza por maltratar y retener a su madre tras robarle 600 euros

2 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Agente junto a un vehículo policial I Fuente: EP

La hija de la víctima y hermana del presunto autor rogó a las autoridades que accedieran urgentemente a uno de los dormitorios donde estaba la retenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y atentado contra los agentes de la Autoridad.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de febrero, sobre las 09.30 horas, momento en que los agentes recibieron un aviso a través del 091. Un ciudadano les alertó de que se estaba produciendo una riña familiar en una vivienda situada en un barrio de Ibiza.

Al presentarse los agentes en el domicilio, la hija de la víctima y hermana del presunto autor les rogó que accedieran urgentemente a uno de los dormitorios donde su hermano tenía retenida a la madre, por temor a que pudiera incluso llegar a matarla, según palabras de la hija.

Los agentes comenzaron a escuchar gritos de auxilio por parte de la víctima, por lo que se vieron en la obligación de tirar la puerta abajo a fin de garantizar la protección de la perjudicada, observando como el hombre tenía inmovilizada a su progenitora.

Dado el estado de nerviosismo de la mujer, los agentes tuvieron que intervenir con inmediatez, logrando finalmente que el hombre cesara en su actitud y procediendo en ese momento a su detención, pese a que durante la misma llegó a arremeter, violentamente, contra uno de los agentes tratando de huir.

Según se relata en la denuncia, el presunto autor había hurtado a su madre 600 euros ese mismo día y no era la primera vez que ocurrían hechos semejantes. El detenido tenía atemorizados de manera continuada a los miembros de su familia.

Antecedentes del detenido

Los familiares denunciaron que desde hacía mucho tiempo venían siendo víctimas de diferentes tipos de maltrato, todos ellos bajo amenazas y coacciones, así como agresiones físicas durante alguna de las discusiones, reflejando que la agresividad del hombre ha ido en aumento, supuestamente por problemas de adicción.

El presunto autor, que ya ha estado detenido en ocasiones anteriores por delitos de la misma índole y por otro tipo de delitos, ha sido puesto a disposición judicial, una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Abascal arremete contra el PP de Vitoria y manda a la “mierda” al líder de EH Bildu

Vox critica duramente las posturas políticas de los partidos tradicionales en plena campaña electoral

El Supremo responsabiliza a la banca de restituir anticipos con letras de cambio en la compra de viviendas

Abanca contempló la resolución de todos los contratos de compraventa suscritos, incluyendo los de los demandantes

Disponibles para las comunidades las tarjetas monedero destinadas a las familias vulnerables

Las personas beneficiarias podrán acceder de manera directa a alimentos frescosy de consumo infantil
Pandillero de barrio 18 detenido | Fuente: EP

Detenido en Madrid un miembro de ‘La Pandilla Barrio 18’ que se encontraba huido de El Salvador

La operación de detención ha sido el resultado de una investigación llevada a cabo por un equipo especializado de la