Detenido en Elche tras amenazar con un cuchillo de cocina a tres turistas para robarles el dinero

8 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Agentes de la policia nacional.| Fuente: EP

El arrestado se abalanzó contra los viajeros, y cuando una de las víctimas dio aviso a la policía, tiró el cuchillo y huyó del lugar

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche han detenido a un hombre por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación por amenazar a unos turistas holandeses con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones tras pedirles dinero.

Tres turistas holandeses alertaron a la policía después de que un individuo los abordara mientras paseaban por las calles de Elche y les exigiera dinero, amenazándolos con un cuchillo de cocina de grandes proporciones. La policía respondió al aviso y tomó medidas inmediatas.

La llamada de auxilio llegó a través del teléfono 112, que alertó a los agentes de la Policía Nacional y a la Policía Local de Elche, quienes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos .

Al llegar al sitio, los agentes encontraron que el individuo ya había huido y que había desechando el cuchillo en una papelera cercana. Los turistas describieron al agresor y señalaron el lugar donde habían encontrado el arma para facilitar su recuperación por parte de los agentes.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional encontraron al sospechoso en una calle cercana, y al detenerlo, expresó: “Solo pedía dinero, no iba a hacer nada con el cuchillo”.

Las autoridades pusieron al detenido, un hombre español de 41 años, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, donde se le imputan cargos por robo con violencia e intimidación.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alemania aprueba la legalización parcial del cannabis

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha votado a favor de una histórica medida que legaliza parcialmente la posesión
Reciclaje vidrio contenedro ilusión dale Ferraze

España ya recicla el 70% del vidrio, más de lo fijado para 2025

En concreto, en 2023, cada ciudadano depositó 19,2 kilos de residuos, el equivalente a 66 envases por persona

Alertan de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

La empresa fabricante inicia un retiro voluntario de los productos afectados y no aconseja su consumo
Thyssen

El Museo Thyssen abrirá de forma gratuita los sábados por la noche

El acuerdo con Uniqlo representa una expansión de la colaboración iniciada en 2023 con el concurso Versiona