Hoy: 27 de febrero de 2025
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en València a dos jóvenes más, ambos de 18 años y de nacionalidad española, en relación con las agresiones y humillaciones perpetradas contra personas sin hogar en el distrito valenciano de Patraix, según ha informado Jefatura en un comunicado.
De este modo, en total ya suman trece los arrestados por estos hechos y los investigadores no descartan la posibilidad de que haya nuevas víctimas que motiven una continuación de las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Extremismos Violentos y Odio (EVO) de la Brigada Provincial de Información de València han permitido identificar a nuevas víctimas y detener a otros dos presuntos autores.
Una de estas víctimas, que además tiene una discapacidad de un 66%, relató a los agentes que un grupo de jóvenes había incendiado la tienda de campaña en la que pernoctaba. El fuego también a varios vehículos estacionados en la zona. La otra, por su parte, afirmó que mientras dormía en un parque, le lanzaron piedras y naranjas a la vez que le gritaban que no querían vagabundos en el barrio.
De este modo, en total ya suman trece los arrestados por estos hechos y los investigadores no descartan la posibilidad de que haya nuevas víctimas que motiven una continuación de las investigaciones para esclarecer completamente los hechos. Los dos últimos detenidos, a los que al igual que a los anteriores arrestados se les imputa los delitos de lesiones, daños, incendio y delito de odio, han pasado ya a disposición judicial.
La Policía Nacional mantiene su compromiso con la seguridad y la protección de todos los ciudadanos, y seguirá trabajando incansablemente para prevenir y combatir cualquier forma de violencia y discriminación en la sociedad.