Detenidas dos personas por cometer al menos 23 robos en negocios del sector agrícola

9 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas como responsables de cometer al menos 23 robos de productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante. La Guardia Civil ha recuperado gran cantidad de los efectos robados, además de dos furgonetas y un camión con los que cometían los delitos y que también habían sido sustraídos.

La operación FITOBESAY se inició a finales del pasado año 2021 cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en establecimientos y negocios vinculados con el sector agrícola en la provincia de Almería.

Además de la provincia almeriense, actuaban en Granada, Málaga y Alicante, donde cometieron al menos 23 robos con un valor superior a los 250.000 euros entre material de construcción de invernaderos, productos fitosanitarios y herramientas. Los autores sustraían incluso el combustible de los vehículos que utilizaban para cometer los delitos y para su uso personal. En algunos de los robos, los autores reptaban por el suelo de los establecimientos para evitar los sensores de vigilancia y hacer saltar las alarmas.

Durante el transcurso de esta operación, la Guardia Civil realzó cinco registros en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), donde detuvieron a los dos presuntos autores. La Guardia Civil logró recuperar los vehículos utilizados y sustraídos para cometer los delitos, además de recuperar 450 litros de combustible, 65 herramientas, algunas de ellas valoradas por encima de los 1.000 euros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Audiencia Provincial de Baleares | Fuente: Europa Press

Condenado a ocho años y medio de prisión por intentar matar a un médico con unas tijeras en Palma

Los magistrados enfatizan que el ataque se centró en áreas vitales del cuerpo, lo que implica "una clara intención de

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Almería

Los residentes y visitantes se mantienen atentos a cualquier información adicional que pueda arrojar luz sobre este trágico incidente

Desarticulada en Tarragona una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos

Las víctimas eran reclutadas en su país de origen y cuando llegaban a España se enfrentaban a jornadas laborales de

Un paquete sospechoso delante de un banco obliga a cortar las calles y a activar al Tedax en Barcelona

Las autoridades han instado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de los agentes desplegados