La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de dos asesinatos cometidos en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo) en diciembre de 2023. En los registros practicados se intervino un arma corta de fuego ilegal, municionada y lista para su uso inmediato.
Asimismo, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2023. Ese día se hallaron, en el interior de un vehículo, los cuerpos sin vida de dos personas que habían sido tiroteadas sin posibilidad de defensa.
Tras meses de investigación, los agentes practicaron las primeras detenciones el 24 de septiembre. Dos de los presuntos autores fueron arrestados en Mejorada del Campo (Madrid) y un tercero en Cebolla (Toledo); los tres pertenecientes a la misma familia. Posteriormente, el 1 de octubre, se detuvo en Olivenza (Badajoz) a un cuarto implicado.
En el momento de las detenciones en Mejorada del Campo, dos de los investigados se encontraban desmontando atracciones de feria. La Guardia Civil destaca la complejidad del caso, ya que los sospechosos se desplazaban con frecuencia por distintas provincias españolas debido a su actividad profesional vinculada al mundo de la feria.
Dicha investigación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, a través del Área de Delitos contra las Personas. También han participado el Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo), efectivos de Badajoz y personal de Seguridad Ciudadana de las comandancias de Madrid y Badajoz.
Ha estado dirigido el caso por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas (Toledo). Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial. El juez ha decretado para todos ellos prisión provisional y sin fianza.