Las autoridades vigilaban a la chica desde hacía varios meses debido a sus actividades sospechosas en redes sociales
Agentes de la Guardia Civil realizaron la semana pasada un registro en el municipio de Agrón, en la comarca de Alhama de Granada, durante el cual incautaron propaganda y material electrónico vinculados al terrorismo yihadista y detuvieron a una joven.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press detallaron que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid ordenó la detención de la mujer por su supuesta relación con actividades de propaganda y enaltecimiento del terrorismo.
Vigilaban a la joven, cuya identidad no han revelado, desde hacía varios meses debido a sus actividades sospechosas en redes sociales, donde aparentemente mostraba simpatías por grupos radicales.
Más casos en la provincia
Este no es el primer caso de personas arrestadas en la provincia por presunta conexión con el terrorismo islámico. En octubre de 2023, se llevó a cabo un arresto en Huétor Tájar debido a su participación en una organización que pedía “derramar sangre para reconquistar Al Ándalus”. En marzo de 2024, fue arrestado un oficial de policía local en La Zubia para tener armas de fuego en su domicilio.