Hoy: 29 de diciembre de 2024
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a cuatro personas de nacionalidad española, de entre 23 y 40 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la zona conocida como “La Puñalá” del barrio de Carrús.
La investigación comenzó tras tenerse conocimiento de un posible punto de venta de droga al menudeo en una vivienda unifamiliar del barrio. Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche desplegaron dispositivos de vigilancia discreta en los alrededores, lo que permitió confirmar la actividad ilícita.
El operativo reveló que cuatro hombres gestionaban el punto de distribución, asignándose roles específicos e incluso organizando turnos de vigilancia para evitar la acción policial. Uno de los detenidos abastecía el punto de venta desde su propio domicilio, ubicado cerca de la vivienda investigada.
Los detenidos ya eran conocidos por las autoridades, ya que habían sido arrestados en operaciones previas realizadas en febrero y junio, en las que se desmantelaron otros dos puntos de venta de droga en el mismo barrio.
Tras certificar el uso de las viviendas como puntos de venta de sustancias estupefacientes, se ejecutaron registros domiciliarios autorizados por el juzgado competente. La operación culminó con la incautación de cocaína lista para su venta, 4.800 euros en efectivo, balanzas de precisión y utensilios para el consumo de droga, hallados tanto en el punto de venta como en el domicilio del presunto cabecilla.
El operativo permitió eliminar este punto negro de venta de droga, que había generado alarma entre los vecinos por delitos asociados, como hurtos, robos y peleas entre consumidores.
El Ayuntamiento de Elche colaboró en el tapiado de la entrada de la vivienda, que se encontraba en un estado de insalubridad alarmante.
Tras las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Elche, decretándose el ingreso en prisión del presunto cabecilla de la trama.