Desmantelado un grupo de origen chino que fabricaba tarjetas de identidad de extranjeros de forma fraudulenta

2 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La Policía Nacional Desarticula Un Grupo Organizado Que Falsificaba Tarjetas De Identidad De Extranjeros | POLICÍA NACIONAL

Tres individuos modificaban la información de contacto de los titulares y efectuaban operaciones en línea

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la falsificación de documentos y estafas a través del uso de tarjetas de identidad de extranjeros (TIE) perdidas o robadas, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

La investigación se inició en el segundo trimestre del año después de detectarse varias estafas en las que se emplearon TIE perdidas o previamente robadas. Las pesquisas policiales llevaron a la identificación de un grupo compuesto por tres personas que realizaban transacciones fraudulentas en las cuentas bancarias de las víctimas o modificaban la información de contacto de los titulares para efectuar operaciones en línea.

Simultáneamente, los supuestos responsables adquirieron equipos informáticos de última generación que les permitieron, después de escanear los documentos sustraídos, utilizar programas informáticos para insertar sus propias fotografías y suplantar la identidad de las víctimas.

Pistolas y droga

El operativo se realizó en una vivienda del distrito Usera, llevada a cabo el pasado 18 de septiembre. Durante esta acción, se incautaron numerosas tarjetas de identidad de extranjero, tanto originales como manipuladas, junto con documentación mercantil y comercial utilizada para obtener productos financieros y materiales, suplantando las identidades de las víctimas.

En el mismo domicilio, se encontraron cuatro armas de fuego, dos de ellas de calibre corto y dos de calibre largo, así como dos pistolas táser, munición, un arco, una ballesta, un chaleco balístico y un dispositivo de geolocalización, entre otros efectos.

Además, los agentes descubrieron diversas sustancias estupefacientes, incluyendo 11 tabletas de hachís, 15 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y 350 gramos de ketamina. También se halló material relacionado con la preparación y distribución de las sustancias.

En ese lugar, los miembros del grupo estaban utilizando una impresora en un intento de imprimir billetes falsificados. Realizaban pruebas con diferentes tipos de papel y tintas con el objetivo de hacer circular billetes falsos como si fueran legítimos.

La operación culminó con la detención de los tres miembros de esta organización criminal. Todos ellos son de nacionalidad china, y dos de ellos cuentan con antecedentes penales. Se enfrentan cargos por delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La secretaria de Estado de Energía, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagese

Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, sustituirá a Teresa Ribera como vicepresidenta tercera

El cambio de silla se produce en un momento clave para la transición energética y el Reto Demográfico del país
El 74% de las familias españolas destinará más de 100 euros por comida o cena navideña

El gasto navideño en alimentos se mantiene alto en España pese a las estrategias de ahorro

El día de Nochebuena concentra la mayor parte del gasto, con un 65% de las familias empleando entre 50 y
Prisión de Alcalá Meco

Familiares de presos convocan protestas en Meco y Soto y exigen que Marlaska explique la desatención de un diabético en coma

SOS prisiones: "Exigimos respeto a los derechos humanos y justicia para quienes sufren negligencias médicas, como la del preso diabético
Gabriela Andrada protagoniza 'Pídeme lo que quieras'

‘Pídeme lo que quieras’: cine erótico con una perspectiva femenina

La película, basada en la novela de Megan Maxwell, rompe con los estereotipos del género y pone en el centro