Los socorristas de la playa de la Zurriola de San Sebastián han procedido a colocar la bandera roja y a desalojar a los bañistas tras registrarse hasta siete picaduras de carabela portuguesa en este arenal donostiarra. La picadura de esta meduda es muy dolorosa y puede llegar a ser mortal, de ahí el peligro que supone su presencia.
Según han informado desde el Consistorio donostiarra, los socorristas de BPX Port, tras prohibir el baño, han procedido a desalojar a las personas que se estaban bañando y han tenido «algunos problemas con monitores de escuelas de surf que se resistían a salir del agua» y han advertido de que «en caso de que persistan en su actitud se dará parte a la Guardia Municipal».
Por otra parte, los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes, 11 de julio, con banderas amarillas en cuatro playas de Cartagena y San Pedro del Pinatar, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
En concreto, los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto con bandera amarilla que pide precaución en el baño en Cartagena se encuentran en las playas del Galúa, Las Sirenas y Entremares, en la vertiente mediterránea de La Manga del Mar Menor.
En San Pedro del Pinatar, ha abierto con bandera amarilla el puesto de la playa de la Torre Derribada.
El resto de puestos de vigilancia han abierto con la bandera verde.
El ‘1-1-2’ recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.Copiar al portapapeles