Hoy: 21 de febrero de 2025
No era lo que quería el Real Madrid y sí era lo que soñaba el Barcelona. El derbi Real Madrid-Atlético de Madrid y Benfica-FC Barcelona son los enfrentamientos para los equipos españoles en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones 2024-2025, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Por juego y potencial el Barcelona lo tiene más fácil para seguir adelante en la Champions y el Real Madrid tendrá que medirse al equipo de Simeone, que más de una vez se le ha atragantado porque es un conjunto correoso y peleón. Madrid y Barcelona se enfrentarían en una hipotética final en caso de que ambos resuelvan sus choques con victoria.
La idas de octavos se disputarán los días 4 y 5 de marzo, y la vuelta, 11 y 12 de marzo), mientras que los futuros emparejamientos de cuartos de final serán los días 8 y 9 de abril (ida) y 15 y 16 de abril (vuelta); y las semifinales, 29 y 30 de abril (ida) y 6 y 7 de mayo (vuelta), en el camino hasta al final en Múnich del próximo 31 de mayo.
En la Liga Europa, AS Roma-Athletic Club y Real Sociedad-Manchester United son dos de los ocho emparejamientos de la ronda de octavos de final, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Los rojiblancos, que ya empataron (1-1) con la Roma en el primer partido de esta edición, jugarán la vuelta de octavos en casa, aunque ha caído por el lado más complicado del cuadro, con un cruce con la Real Sociedad en unas hipotéticas semifinales, mientras San Mamés espera en la final. Para ello, los ‘txuri urdin’ también deben vencer, primero, su cruce con el Manchester United, para revivir una eliminatoria que ya ocurrió en dieciseisavos de la Europa League 2020/21.
Los octavos de final de la Europa League se disputarán el jueves 6 de marzo, la ida de las eliminatorias, mientras que los encuentros de vuelta serán el 13 del mismo mes. Los cuartos de final serán los días 10 y 17 de abril; y las ‘semis’, los días 1 y 8 de mayo, en el camino hacia la final que acogerá San Mamés el próximo 21 de mayo.