Ayer fue el primer día, el del pescaíto, con decenas de miles de personas y el alumbrado nocturno, que inauguró oficialmente la fiesta
La Feria de Abril de Sevilla ha sido inaugurada oficialmente con el encendido de su alumbrado a las cero horas de este domingo. 25.000 luces led de su portada y las 212.000 de todo el recinto iluminan este gran evento. Y decenas de miles de personas han acudido este sábado, conocido como el día del pescaíto.

Hasta el 29 de abril, Sevilla celebrará su feria en una ocasión muy especial. En esta edición, el ayuntamiento hispalense conmemora el 50º aniversario del traslado de la fiesta desde el Prado. Por eso, se ha organizado un gran espectáculo, cuyo tema principal es el viaje al pasado. En concreto, la mudanza de 1973, presentado por Pepe da Rosa y Ana Carvajal.

Este sábado, además de la Banda Sinfónica Municipal, también completaron el repertorio Siempre Así, Laura Gallego, Enrique Casellas y Los del Río y Cantores de Híspalis, un grupo de sevillanas.

A diferencia del año pasado, la Feria contará con mejores accesos para usuarios con movilidad reducida. Por otra parte, el evento hará énfasis en el control de consumo de alcohol y de la venta irregular de bebidas y alimentos.

4.000 agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, más efectivos del Seprona, de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Servicio Cinológico se encargarán de la seguridad de la celebración.