De orquestas y renuncias

11 de junio de 2025
1 minuto de lectura

El verdadero protagonista de todas las orquestas es el Viento, que distribuye impulsos a medida de las necesidades que requiera cada instrumento

El evangelio de Jesucristo es como una orquesta divinamente acompasada, cuyo único director se siente ayudado por las diferentes claves musicales que armonizan el concierto. Cualquier utensilio que quiera sonar por su cuenta hará el ridículo porque la orquesta, tan consolidada está, que seguirá tocando sin que apenas se advierta la insignificancia de una extrañeza.

El verdadero protagonista de todas las orquestas es el Viento, que distribuye impulsos a medida de las necesidades que requiera cada instrumento. Cabe que los músicos, cundo los vientos de la circunstancia así lo pidan, se reúnan con el director para ajustar, purificar o situar cualquier percibimiento que pueda optimizar la sinfonía.

Siempre desde dentro, si se quiere eficacia y honestidad: nada importante puede conseguir un oboe solitario o un arpa descolocada. La unidad en la diferencia es lo que enriquece la voluntad de todo emprendimiento.

…En la Orquesta Municipal de Veraluz ha renunciado el trompetista, argumentando que sus acordes no se oían demasiado.

Pedro Villarejo

No olvides...

Nunca me ha sucedido nada verdadero. Todo lo inventé yo

Nunca me ha sucedido nada verdadero. Todo lo inventé yo (F. Fellini)

No la toques ya más que así es la rosa (Juan Ramón Jiménez)

El indeciso

El peligro del indeciso puede estar en la negligencia extenuante para salir de las dudas…
Dando de beber a los camellos

Dando de beber a los camellos

…Una distinguida Rebeca acaba de aparecer en la política de España. Esperamos que encuentre el pozo para darle de beber…