Luis de la Fuente: “Estamos convirtiendo a la selección en un equipo con muchos registros”

16 de junio de 2024
2 minutos de lectura
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente / EP

El técnico riojano tranquilizó también con el estado físico de Álvaro Morata y Rodri, quienes pidieron el cambio en el segundo tiempo, y puso en valor el récord de precocidad de Lamine Yamal

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, resaltó que España está evolucionando hacia “un equipo con múltiples registros”, capaz de adaptarse a las diferentes fases de cada partido, como demostró en la contundente victoria por 3-0 sobre Croacia el pasado sábado en su debut en la Eurocopa.

Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de mantener la humildad y no dejarse llevar por el resultado para mantener el enfoque en los próximos desafíos, según informa Europa Press.

De la Fuente destacó el nivel de España, sabiendo que contra Croacia les iba a tocar sufrir también. “Hemos hecho un partido muy completo e interpretado muy bien las fases del juego. Sabía que nos iba a tocar sufrir. Pero estoy muy contento”, destacó

Asimismo, expresó: “Hemos manejado el partido como correspondía en cada momento, con un equipo tan joven, que ha sabido mantener el tipo. Estamos convirtiendo a la selección en un equipo con muchos registros, los rivales no saben por dónde les podemos hacer daño”.

El técnico de la Roja explicó que no se dejarán llevar por la euforia. “Parte de mi trabajo es controlar lo que pasa dentro de la concentración, y mandamos este mensaje de máxima prudencia. Tenemos orgullo, motivación, pero para ser mejores el próximo partido. Es el mensaje que va calando. Nos gusta que el país se ilusione, pero conocemos un poco cómo nos las tomamos en España, y somos dados a pasar de la euforia a otro sentimiento más desagradable. La calma es poder”, apuntó.

De la Fuente estudió todas sus opciones

Además, De la Fuente fue preguntado por sus opciones en la posición de central, después del primer partido para Nacho y Le Normand. “Veremos. Estoy tranquilo y feliz por el compromiso de todos. Tenemos un nivel muy alto en todas las demarcaciones. Estoy muy contento con los cuatro centrales, sea Nacho, Laporte, Vivian o Le Normand, cualquiera me dan garantías. Tenemos un nivel en todas las posiciones excepcional”, afirmó.

El técnico riojano tranquilizó también con el estado físico de Álvaro Morata y Rodri, quienes pidieron el cambio en el segundo tiempo, y puso en valor el récord de precocidad de Lamine Yamal. “Lamine sigue batiendo registros, y sigue madurando y creciendo de manera positiva para que sea un gran futbolista. Igual que decía prudencia con el resultado, igual en cualquier valoración con un jugador tan joven”, apuntó.

“Álvaro tenía algún golpe y Rodri estaba cansado, algún calambre. Nada importante”, añadió, antes de ser preguntado por el MVP Fabián. “Fabián es un jugador excepcional, de un nivel mundial grandísimo. Si no se llamara Fabián, hablarais más de él. Los que le vemos trabajar, sabemos lo que tiene. Me encantaría que reconociéramos a todos estos futbolistas, una generación brillante que ha ganado todo”, explicó.

“No pensamos en ser campeones, pensamos en seguir creciendo. Para mí este equipo ya es campeón. Somos equipos diferentes, ojalá podamos llegar a conseguir los éxitos de esas selecciones. Todo tiene un camino, Aragonés y Del Bosque estarían en una situación como la nuestra, nosotros vamos a seguir dando pasos hasta donde podamos llegar, sabiendo que es un camino muy difícil”, terminó.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Morata confirma su salida del Atlético de Madrid: “Es mejor otra opción”

El futbolista rojiblanco agradece a Miguel Ángel Gil Marín, Carlos Bucero, Andrea Berta: "Me han ayudado mucho en momentos en

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra

El fútbol español firma un año histórico

España puede presumir de ser la auténtica 'reina' de Europa tras una temporada donde se ha llevado todos los trofeos
Tribunal

Pedro Rocha, inhabilitado durante dos años por su gestión en la Gestora de la Federación de Fútbol

Una abogada del Estado había solicitado la suspensión por seis años del presidente del organismo deportivo