Cuatro detenidos en Alicante tras agredir a un hombre para robarle el móvil

13 de febrero de 2024
2 minutos de lectura
Un agente y uno de los detenidos entrando en comisaría. | Fuente: Policía Nacional.

Los autores cuentan con antecedentes por haber cometido otros hurtos violentos a ancianas y personas vulnerables

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a cuatro varones por un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos agredieron a otro varón con múltiples patadas por todo el cuerpo para sustraerle un teléfono móvil.

La investigación policial, llevada a cabo por el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte, partió tras una serie de denuncias que tenían relación entre las partes implicadas.

Por un lado, se había denunciado un robo con violencia en el que la víctima daba cuenta de la agresión sufrida por cuatro varones para sustraer su teléfono móvil y, por otro, se habían interpuesto posteriormente dos denuncias de personas distintas (dos de los detenidos) en las que se informaba en una de ellas de un hurto de otro teléfono móvil y en otra de un delito de lesiones leves, presuntamente cometidos por la víctima a la que ellos robaron días antes.

En relación al robo con violencia denunciado, la víctima relató a los agentes que mientras se encontraba en una plaza de la zona norte en compañía de un amigo, se acercaron cuatro varones, dos de los cuales comenzaron a agredirle con patadas por todo el cuerpo para sustraer su teléfono móvil, mientras que los otros dos varones, intimidaron e intentaron sustraer también el terminal de su amigo.

Actuaron con total impunidad y desprecio hacia la víctima

Tras analizar toda la información de los hechos denunciados, los agentes observaron un modus operandi muy concreto, los autores, actuaban en grupo y una vez seleccionada su víctima, ésta era abordada y rodeada, siendo golpeada de forma violenta para sustraerle sus objetos de valor, actuando con total impunidad y desprecio ante la imposibilidad de defensa por parte de la víctima.

Paralelamente, los agentes relacionaron otros dos hechos denunciados con el robo con violencia investigado, uno trataba sobre el hurto de un teléfono móvil que fue sustraído a uno de los autores del robo cuando se encontraba sentado durmiendo en los alrededores de una plaza.

En el otro hecho, el denunciante manifestó haber sufrido una agresión por parte de la misma víctima de su propio robo que tras insultarle le clavó una cuchilla tipo cúter cerca la clavícula, tratándose de unas lesiones leves. Tanto el hurto como las lesiones, presuntamente habrían sido cometidas por venganza por la víctima del robo violento cometido por los cuatro arrestados, si bien, la Policía Nacional se encuentra recopilando indicios acerca de esa versión.

Una vez identificados los cuatro autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo con el que se consiguió su localización y detención, siéndoles imputado un delito de robo con violencia e intimidación.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad marroquí, de entre 18 y 22 años de edad, con antecedentes por hechos similares y conocidos anteriormente por la policía por la comisión de otros robos violentos sobre ancianas y personas vulnerables, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante, decretándose el ingreso en prisión para tres de los detenidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus