Condenan a un estafador a tres años de prisión por la venta de 800 cerdos que no eran suyos

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Piara de cerdos | Fuente: EP
Piara de cerdos | Fuente: EP

Para generar confianza en sus víctimas, los llevó a visitar la finca del auténtico dueño

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la resolución emitida por la Audiencia Provincial de Salamanca, confirmando la condena de tres años de prisión impuesta a un individuo por los delitos de falsedad y estafa. Este individuo, desempeñando el papel de intermediario, logró engañar a un empresario del sector cárnico mediante la venta ficticia de más de 800 cerdos.

La Sala de lo Civil y Penal ha desestimado el recurso presentado por el acusado, quien recibió la suma de 87.000 euros por la supuesta venta de animales que no estaban bajo su propiedad y que nunca fueron entregados al comprador, dado que el verdadero dueño de los mismos no tenía conocimiento de dicha transacción.

Los estafados presenciaron cómo los empleados interactuaban con familiaridad con el acusado

La sentencia confirma que el acusado, ampliamente reconocido en el sector debido a su asociación con una empresa líder, falsificó la firma del propietario de los animales y simuló una disposición sobre los mismos que carecía de veracidad. Para generar confianza en sus víctimas, incluso los llevó a visitar la finca del auténtico dueño de los cerdos. En ese contexto, los estafados presenciaron cómo los empleados de la finca interactuaban con familiaridad con el acusado, lo que le otorgó una apariencia de credibilidad en el entorno.

Las víctimas, padre e hijo, desembolsaron un total de 77.000 euros, más el 10% de IVA, por la supuesta adquisición de 220 cerdos ibéricos puros y 220 cerdos con un 50% de raza ibérica, así como otros 400 cerdos destinados a cebo campo, que nunca recibieron.

El TSJ ha respaldado la sentencia de la Audiencia en su totalidad, imponiendo al condenado la obligación de indemnizar a la parte perjudicada con 77.000 euros en concepto de responsabilidad civil, además de asumir las costas del proceso judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los judíos en España aseguran que es “un reconocimiento al terrorismo” considerar a Palestina como Estado

"Sánchez tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional