Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares dicta 138 años de prisión a cuatro jóvenes por violar en grupo a una menor de edad en una casa okupa de Palma, según informa Europa Press.
Los procesados negaron los hechos y se remitieron a responder únicamente a las preguntas de sus defensas. El juicio se celebró el lunes y viernes de la pasada semana.
El Tribunal impone al principal procesado 50 años de prisión y una multa de 540 euros por cuatro delitos de agresión sexual y un delito de favorecimiento a la prostitución coactiva de un menor de edad. Mientras que a otros dos acusados el juzgado sentencia a 32 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual. El cuarto encausado está condenado a 24 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual.
Asimismo, ninguno de los sentenciados podrá aproximarse a la víctima a menos de 500 metros ni tampoco comunicarse con ella durante 20 años y, conjunta y solidariamente, deberán indemnizarla en la cantidad de 100.000 euros.
La Audiencia señala: “En el presente caso, la gravedad de los hechos, más allá de la derivada del bien jurídico protegido y de las consecuencias de su lesión, esto es, del hecho de menoscabar la indemnidad sexual de una menor, encierra en sí mismo un contundente reproche penal, que se expresa en las concretas circunstancias concurrentes”.