Hoy: 2 de diciembre de 2024
Un hombre de 53 años ha sido detenido en Barcelona por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de la muerte violenta en 2022 de su pareja, una mujer de 44 años, en Tarragona y que habría ocultado su cadáver, ha ingresado en prisión.
Según ha informado la policía en un comunicado recogido por EP este miércoles, agentes de la Unidad Central de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana comenzaron la investigación el 12 de agosto de 2022, cuando un familiar de la mujer denunció su desaparición en Morera de Montsant (Tarragona), lugar en el que residía la víctima.
Esta unidad asumió la investigación, con unos indicios que apuntaban a que se trata de una desaparición del ámbito criminal. Tras más de dos años de investigación, los Mossos han podido reunir pruebas e indicios para demostrar la autoría de estos hechos, según el comunicado, por lo que el martes procedieron a la detención de su pareja en Barcelona.
Añaden los Mossos que el análisis exhaustivo que se practicó a su teléfono móvil ha permitido desmontar la coartada del detenido, que ha caído en contradicciones y aflorar indicios materiales determinantes para la investigación, en concreto pertenencias de la mujer halladas en el domicilio del detenido meses después de la desaparición que, según los Mossos, ella “no habría abandonado jamás”.
Según ha informado EP, el detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Violencia de Género 1 de Valls (Tarragona), que ha decretado para el investigado su prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de los delitos de homicidio, ocultación de cadáver y maltrato físico y psicológico.
Los Mossos continúan con la investigación para intentar dar con el paradero del cuerpo de la mujer.