El anuncio cuenta la historia de Julián, un habitante de un pequeño pueblo que reconoce en televisión que no tiene a nadie con quien disfrutar su décimo
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha lanzado este jueves su campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, cuyo lema es Compartirlo es extraordinario. La campaña, que se centra en la soledad, el abandono rural y la solidaridad, se basa en un anuncio que narra una emotiva historia ambientada en la España vaciada.
El anuncio, filmado en Vigo y sus alrededores, cuenta la historia de Julián, un habitante de un pequeño pueblo que reconoce en televisión que no tiene a nadie con quien disfrutar su décimo de lotería. A raíz de su confesión, se genera una cadena de solidaridad por toda España, en la que muchos ciudadanos expresan su deseo de compartir con él.
En la presentación de esta campaña, el presidente de LAE, Jesús Huerta, ha expresado sus condolencias por las víctimas de la reciente DANA y ha reconocido que la catástrofe les hizo cuestionarse si debían llevar a cabo el evento. Finalmente, decidieron seguir adelante, aunque sin elementos festivos, animados por la reapertura de la administración número 1 de Benetússer (Valencia), afectada por la DANA, un gesto que interpretaron como símbolo de “esperanza” y “resiliencia”.
La solidaridad, un valor que “define” a España
Huerta ha explicado que la historia de la campaña nace de la “solidaridad”, un valor que, según él, define a España y se ha demostrado durante las recientes tragedias en Valencia. “Pocos países reaccionan tan generosamente como el nuestro”, ha afirmado en su discurso en la Real Casa de la Moneda.
En relación a los daños causados en las administraciones de lotería en las zonas afectadas, Huerta ha señaoado que LAE envió un equipo de apoyo “desde el minuto uno”. Aunque algunos puntos de venta han logrado reabrir, otros aún están en proceso de recuperación. Respecto a los décimos, ha mencionado que muchos se han podido recuperar con éxito y ha destacado la resistencia del papel de los billetes: “Una vez que le quitas el barro y lo secas, sigue intacto”.