Cinco detenidos por asesinar en Cádiz a un ciudadano holandés tras un “ajuste de cuentas”

30 de junio de 2022
2 minutos de lectura
Uno de los detenidos por presuntamente asesinar a un hombre en Cádiz | Fuente: Guardia Civil.

Su cadáver apareció el pasado enero con un tiro en la cabeza y también fue hallado el coche que utilizaron los autores, que lo habían calcinado en Chiclana (Cádiz)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asesinato de un hombre el pasado mes de enero en Chiclana (Cádiz). La víctima –de nacionalidad holandesa- fue hallada con un tiro en la cabeza. 

Según informó este miercoles la Guardia Civil, los detenidos ejecutaron a su víctima de un disparo en la cabeza motivado por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Posteriormente, trasladaron el vehículo en el que se habían desplazado hasta otro punto de la localidad para incendiarlo, con la intención de borrar pruebas.

La víctima estaba relacionada con un caso de narcotráfico de la “Mocro Maffia” holandesa. Los investigadores han llevado a cabo registros y detenciones en Chierry (Francia); Benalmádena y Alahurín el Grande (Málaga); Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Chiclana de la Frontera (Cádiz), en colaboración con las autoridades judiciales y policiales de Países Bajos y Francia.

A cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la investigación se inició en los dos escenarios con una minuciosa inspección ocular, donde apareció el cadáver, y el lugar donde fue hallado el coche. El hecho de trasladar el vehículo utilizado hasta otro lugar de la población e incendiarlo, también desvelaba para los investigadores que se encontraban ante verdaderos profesionales del crimen.

La víctima realizaba actividades relacionadas con el tráfico de hachís entre la Costa del Sol, Holanda y Francia. Precisamente, los autores del asesinato se desplazaron desde Países Bajos hasta Málaga donde alquilaron el vehículo que posteriormente fue calcinado.

Otro de los detenidos en Cádiz | Fuente: Guardia Civil.

Tras identificar y localizar a cada uno de los implicados en la ejecución, los guardias civiles asignaron a cada uno de los objetivos el rol desempeñado en la organización, y procedieron a las detenciones incautando numerosos terminales móviles, documentación y material informático de gran interés para los hechos investigados.     

A dos de los detenidos se les considera autores de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y daños. Los otros tres detenidos están acusados de encubrimiento.

La operación ‘STOOM’ ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y ha contado con el apoyo de diversas Unidades de las Comandancias de Cádiz, Algeciras y Málaga. Además, han intervenido la Unidad Técnica de Policía Judicial, Grupo de Acción Rápida, tutelada por la titular del Juzgado Mixto nº 1 de Chiclana, en coordinación con la Fiscalía de Cádiz. La investigación se ha desarrollado con la colaboración de EUROPOL, así como de las autoridades judiciales y policiales de Francia y Holanda. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Melilla

Melilla controla más de cuatro millones de personas y 760.000 vehículos en su frontera

Las autoridades inspeccionan en 2024 unas 15.000 personas y 3.000 vehículos diario

Víctimas del Terrorismo: “El Congreso de España lo maneja el entorno de ETA”

El organismo reitera sus críticas a la reforma legal aprobada por todos los partidos del Congreso que convalida a los

Tellado se reúne con diputados del PP para investigar el “error” en la reforma que beneficia a etarras

La falta de "diligencia" por parte del Partido Popular ha provocado malestar interno dentro de la formación

Detenido por conducir ebrio y con un bebé en brazos por la M-30

El arrestado, un hombre de 33 años, había asistido previamente a un concierto en el estadio Santiago Bernabéu junto a