Hoy: 28 de noviembre de 2024
Las autoridades chinas han anunciado este viernes que han dado por muertas a todas las personas que estaban desaparecidas a raíz del deslizamiento de tierra que tuvo lugar el pasado lunes en la provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China. Con esta actualización, la cifra total de fallecidos en el incidente se eleva a aproximadamente 45.
De acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias china Xinhua, las operaciones de búsqueda y rescate de las 10 personas que permanecían desaparecidas se han completado en su gran mayoría. Las autoridades han destacado que el número total de víctimas confirmadas asciende a 44 y han subrayado la gravedad del desastre natural.
El deslizamiento de tierra afectó principalmente a la localidad de Liangshui, situada en el condado de Zhenxiong. La destrucción de numerosas viviendas ha llevado a la evacuación y reubicación de más de 900 personas en otras zonas seguras. El Ministerio de Gestión de Emergencia activó el nivel tres de respuesta de emergencia por “desastre geológico”, intensificando las medidas para hacer frente a la emergencia.