La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo insta a los jóvenes mexicanos a “disfrutar de la vida, el bienestar y el placer”. En un acto en México, la diputada pidió que se ignore a aquellos que ofrecen todo esto gratuitamente. Y alienta a que se exija a los políticos “que digan siempre la verdad”.
“Abrazos a los que dan balazos”, indicó Álvarez de Toledo para criticar la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en una política de Abrazos no balazos que no ha dado ningún resultado. “El eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico”, puntualizó.
Cayetana Álvarez de Toledo señaló que miles de jóvenes mexicanos “están matando y muriendo”. Sostiene que el país azteca no tiene motivos para estar condenado a sufrir más de 30.000 asesinatos al año. “Este país no está destinado a mutar al narcoestado o algo parecido”, precisa.
La diputada destacó que el “crimen organizado sí puede ser derrotado”, con la ayuda de “políticos valientes y jóvenes rebeldes”. Insistió en que “son tiempos decisivos”, por lo que insta a la población a no “distraerse ni resignarse”.
“La resignación te lleva a aceptar lo inaceptable, desde la falsa premisa de que no hay alternativa, y México la tiene”, asegura. También pidió que se exijan elecciones limpias y que los ciudadanos “voten con visión y valor”.
Asimismo, Cayetana Álvarez de Toledo también exhortó a los aztecas a que “defiendan la democracia y asuman su responsabilidad”. Y que sean “audaces, patriotas y ciudadanos”.