Si no es un récord, al menos es una buena marca; catorce parejas de famosos han roto este verano, cuando el estío aún no ha acabado y los más madrugadores fueron Alejandro Sanz (54) y Rachel Valdés (33) y Albert Rivera (43) y Malú (41).
Alejandro alarmó a sus millones de seguidores con un tuit en el que aseguró estar mal, pero luego el silencio ha cubierto la mudanza y los trámites propios de una bronca sentimental.
El sábado 24 de junio, y después de meses de especulaciones de crisis entre Malú y Albert Rivera se confirmaba su separación después de cuatro años juntos y una hija en común, Lucía (3). Poco después, se relacionó al ex presidente de Ciudadanos con la ‘influencer’ y diseñadora de moda madrileña Carla Cotterli (35)
Como suele ocurrir, algunos actores de cine, cantantes y políticos han roto sus romances con una guerra de corazones y otros en, aparente, calma y buen rollo. como las de Rosalía (30) y Rauw Alejandro que acaban de darse el hasta aquí hemos llegado; y Britney Spears (41) y Sam Asghari (29).
Rosalía y Rauw anunciaron el rompimiento, a finales de julio, tras tres años de relación y pocos meses después de anunciar su compromiso. “Ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar”, aseguró la artista en una de sus publicaciones, mensaje que sus fans leyeron como la confirmación, que luego llegó de la mano de ‘People’.
Supuestas infidelidades del artista portorriqueño habrían dado al traste con una de las relaciones de pareja más populares de los últimos. Extremo que Rosalía quiso atajar con otro mensaje, “yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Rauw. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”.
A principios de este mes, Rauw Alejandro subió a las plataformas musicales la canción Hayami Hana, con versos como “aquí no hay rencores, esto no es un reclamo”, “yo seré muchas cosas, pero nunca infiel”, y “ella es mi Motomami”. Rosalía, por su parte, no ha vuelto a pronunciarse desde entonces.
Britney Spears y Sam Asghari se divorciaban después de siete años juntos y 14 meses de matrimonio., debido a “problemas profundos” que acabaron en “peleas físicas”. “Sam no dormía mucho en la casa, y nos dijeron que Britney creaba peleas que incluían gritos frecuentes”, revelaron los medios TMZ y People
Natalie Portman (42) y Benjamin Millepied (46) confirmaron su ruptura el 8 de agosto, poniendo fin a 11 años de matrimonio y tres de noviazgo; tras la revelación de ‘US Weekly’ de una presunta infidelidad del director y productor.
Tini (26) y Rodrigo de Paul (29) anunciaron el fin de su relación con un mensaje: “Queremos contarles que decidimos terminar nuestra relación. Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho. Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas. Muchas gracias por el amor y el respeto”.
Primer ministro de Canadá
Justin Trudeau (51) y Sophie Grégoire (48) rompieron su matrimonio de 18 años, con el que tuvieron tres hijos.
“Hola a todos. Sophie y yo queremos compartir que, tras muchas conversaciones importantes y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, continuaremos como una familia muy unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo. Por el bienestar de nuestros hijos, os pedimos que nos respetéis a nosotros y nuestra privacidad, gracias”, publicaron en redes sociales.
La madre de Beyoncé, Tina Knowles (69), también se ha divorciado de Richard Lawson después de ocho años de matrimonio, según medios de Los Ángeles, donde Knowles habría presentado los papeles del divorcio en un tribunal de ese condado del Pacífico estadounidense.
William Levy (42) y Elizabeth Gutiérrez (44) confirmaron la disolución de su vínculo sentimental en redes sociales, a finales de julio.
“Mi gente… Solo por acá después de ver tantas cosas por ahí sin saber mi verdad. Yo estoy solo. Créanme que tengo más de una razón para estarlo. Del futuro no sé. Por ahora enfocado en mis hijos y mi carrera. Se les quiere”, confirmaba el protagonista de Café con aroma de mujer.
Bella Hadid (26) y Marc Kalman (35) pusieron fin a dos años de relación sentimental, también en julio, cuando una fuente próxima a la pareja anunció que “Bella se está tomando tiempo libre, más que merecido, para centrarse en su salud y en su lucha contra la enfermedad de Lyme. Nunca ha estado en rehabilitación, nunca ha tenido un problema con el alcohol o las drogas. Su ruptura con Marc ha sido amigable, ella es una persona que siempre se ha cuidado mucho y no ha tenido reparo en decirlo”.
Sofía Vergara (51) y Joe Manganiello (46) anunciaron su divorcio, tras casi ocho años de casados: “Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”, anunciaron en Page Six.
La historia de amor de Ariana Grande (30) y Dalton Gomez llegó a su fin el 17 de julio. Los medios estadounidenses TMZ y Page Six, aseguraban que ambos se separaban tras dos años de matrimonio.
“Durante todo el proceso han seguido siendo muy buenos amigos, y el resto de sus amigos y sus familias han tratado de protegerles. Estaban teniendo problemas desde antes de enero, pero quieren seguir siendo buenos amigos”, declaraba su entorno al medio.
El pasado 6 de julio, Ricky Martin (51) y Jwan Yosef (38) anunciaban su separación después de seis años de matrimonio y dos hijos en común, por gestación subrogada. El cantante así lo contó en un comunicado a través de las redes sociales.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos. Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos. Como siempre, agradecemos todo el amor y el apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas”, manifestaban en un texto firmado por ambos.
Tras seis años de matrimonio, Billy Porter (53) y Adam Smith (41) anunciaban su divorcio el 5 de julio. “Puedo confirmar que Billy Porter y su esposo Adam Smith tomaron la triste decisión de terminar su matrimonio”, decía el representante de la estrella de Pose, Simon Halls, a People.
“La decisión fue amistosa y mutua y se tomó después de mucha consideración. Continúan amándose y apoyándose mutuamente mientras se embarcan en este próximo capítulo. No habrá más comentarios de ninguna de las partes y se agradecería que se respete su privacidad”, concluía Halls.