Hoy: 26 de noviembre de 2024
Los talentosos patinadores españoles Carolina Shan y Pau Vilella han alcanzado un hito destacado al conseguir la medalla de bronce en la categoría de parejas de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Gangwon, Corea del Sur, que se desarrollan hasta el 2 de febrero.
Este logro marca el cierre exitoso de la participación de la delegación española en los deportes de hielo en Gangwon, añadiendo una medalla de bronce a los dos diplomas olímpicos obtenidos en hockey sobre hielo y patinaje de velocidad en días anteriores.
En una actuación histórica esta madrugada, Carolina Shan Campillo y Pau Vilella conquistaron la medalla de bronce en la modalidad de parejas de patinaje artístico, acumulando un total de 94.03 puntos al ubicarse en el tercer lugar en el programa corto con 31.52 puntos y en el segundo lugar en el programa largo con 62.51 puntos. La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) describió sus ejercicios como “muy sobrios y con pocos errores”.
Esta hazaña no solo representa la primera medalla para el patinaje español en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, sino que también es la segunda en general, siguiendo los pasos de Javier Fernández, quien obtuvo una medalla en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.
Con este logro, la RFEDH suma su segunda medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos de la Juventud, recordando la plata obtenida por Nil Llop en patinaje de velocidad y el oro logrado por Eva Aizpurua y Pablo González en hockey sobre hielo en Lausanne 2020.