Hoy: 19 de febrero de 2025
El equipo de Fórmula 1 Williams Racing presentó este viernes, aunque sin revelar la livery, el nuevo FW47 para la temporada 2025, monoplaza que estrenó el piloto español Carlos Sainz en el Circuito de Silverstone, en unas primeras vueltas en las que «ha ido todo bien».
En un día frío en el mítico Silverstone, Carlos Sainz y Alex Albon, su nuevo compañero, arrancaron una jornada importante en la que recorrieron los primeros kilómetros con el monoplaza para la nueva temporada, el FW47, aunque no revelaron la decoración y los colores finales del coche, ya que esto ocurrirá este martes en una presentación general, por primera vez en la historia, de todos los equipos de la parrilla en el O2 Arena de Londres.
«Me siento en casa, me siento cómodo y me siento privilegiado, porque tenemos un increíble equipo que se está formando alrededor de mí. Y mira el coche ahora, respecto a dónde estaba 12 meses o 24 meses atrás. Ese es el logro del equipo. 1.000 individuos todos apuntando en la dirección correcta», destacó el jefe del equipo, James Vowles, durante el evento.
Para el capitán del proyecto, «todo se trata de colaboración y trabajo en equipo», para «desafiar a otras marcas, sistemas y dinámicas», por eso se asociaron con Atlassian, nuevo socio principal. «Son compañeros, no son sponsors. Son compañeros que quieren ser parte de lo que estamos haciendo», destacó.