Carlos Ortega dirigirá a la selección de Japón en los Juegos Olímpicos

4 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El entrenador de balonmano Carlos Ortega en su etapa en el Barça - FCB

En el Campeonato de Asia de 2016, el entrenador malagueño logró la medalla de bronce con unos nipones que estaban en un mal momento

El entrenador del equipo de balonmano del Barça, Carlos Ortega, ha sido nuevamente designado para dirigir a la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de este verano en París, según ha informado la Federación Japonesa de Balonmano. Esta será su segunda vez al mando del equipo nipón, tras su participación en el Campeonato Asiático de 2016.

El club blaugrana anunció que Ortega cuenta con el permiso de la Junta Directiva para afrontar este desafío durante su período de vacaciones, una vez concluida la temporada 2023/24, que podría extenderse hasta el 9 de junio.

El entrenador malagueño se unió al Barça en el verano de 2021. Desde entonces, Carlos Ortega ha conquistado todos los títulos nacionales en disputa, incluyendo dos de la Liga Asobal y el de la EHF Champions League en la temporada 2021/2022.

Además, esta misma temporada ha renovado su contrato con el club blaugrana hasta junio de 2026, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más si ambas partes están de acuerdo en prolongar su estadía como entrenador en el club blaugrana, donde Ortega ya había jugado anteriormente.

Con Japón, en el Campeonato de Asia de 2016, Ortega logró la medalla de bronce con unos nipones que estaban en un mal momento. Ahora, en París 2024, la federación japonesa confía en que Ortega pueda sacar el máximo rendimiento de un equipo que no está en la élite mundial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos Alcaraz no participará en el Barcelona Open Banc Sabadell-71 Trofeo Conde de Godó

El español no disputa un partido desde el 29 de marzo, cuando cayó en los cuartos de final de Miami

Carolina Marín se cuelga su octavo título de campeona de Europa

La española lleva una década de dominio ininterrumpido que le permitirá llegar con todas las garantías a su gran cita
Los jugadores del Barça celebran el gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona - Joaquin Corchero

El Barça supera al Cádiz y sigue vivo antes del Clásico

Una chilena espectacular de Joao Félix fue suficiente para que los de Xavi se llevasen los tres puntos en un

Tiktok vuelve a acoger las finales del Mutua Madrid Open y emitirá los partidos finales en la plataforma

El torneo busca ofrecer una experiencia total a los usuarios y pondrá los encuentros correspondientes a la final masculina y