Carlos III agradece “los mensajes de apoyo” recibidos tras su diagnóstico de cáncer

11 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El rey Carlos III
El rey Carlos III. | EP

El monarca británico reapareció el martes al abandonar la residencia oficial de Clarece House

El rey Carlos III de Inglaterra ha expresado su agradecimiento por “los muchos mensajes de apoyo y los buenos deseos” tras su diagnóstico de cáncer, en el primer mensaje público que realiza desde que el Palacio de Buckingham anunciara su enfermedad.

“Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y los buenos deseos que he recibido durante los últimos días”, ha señalado el monarca, en un mensaje publicado por el Palacio de Buckingham y recogido por Europa Press.

“Como todos los afectados por el cáncer, esos buenos pensamientos son el mayor alivio y ánimo”, ha señalado, antes de recalcar que “es igualmente alentador escuchar que compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y dar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en Reino Unido y en el mundo”.

Por último, Carlos III ha expresado su “agradecimiento de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi experiencia propia”.

El monarca reapareció el martes al abandonar junto a su mujer, la reina Camila, la residencia oficial de Clarece House, en Londres, para trasladarse a Sandringham, en el condado de Norfolk.

La Casa Real ha explicado que los médicos detectaron el cáncer durante el tratamiento al que se sometió Carlos III por un problema de agrandamiento de próstata y ha afirmado que, por ahora, el rey se limitará a trabajos de despacho y no participará en actos públicos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Von der Leyen visita a Ucrania con el compromiso de reafirmar el respaldo de la UE ante las tensiones en la región

La comunidad internacional observa de cerca los conflictos y espera que los esfuerzos diplomáticos contribuyan a una solución pacífica y

Ucrania prevé que hará falta una década para reconstruir todo el país tras la invasión de Rusia

El viceprimer ministro ucraniano alerta de que los daños ocasionados por la guerra ya ascienden a 541.000 millones de dólares

Pedro Salazar, primo de los hijos de López Obrador: “Hasta de lado nos vamos con el ‘billetal’ que va a entrar”

Una investigación revela grabaciones que evidencian que familiares del presidente colaboran con negocios corruptos

Biden anuncia más de 500 sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania y la muerte de Navalni

Washington amplía sus medidas para castigar a las personas vinculadas con la represión y la evasión de multas