El tenista español asegura que la última temporada le ha costado “muchísimo”, pero que el 2024 será un año “lleno de energía”
El tenista español Carlos Alcaraz ha reconocido este miércoles que el serbio Nova Djokovic ya ha demostrado estar preparado para ganar los cuatro ‘Grand Slam’ de la temporada y el oro olímpico en París 2024. Sin embargo, ha recordado que él tratará de “impedirlo”, después de un 2023 que le “ha costado muchísimo”.
“El 2024, con los Juegos, va a ser un año especial para todo el mundo, jugadores, deportistas, para la gente amante del deporte. Djokovic ya ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro ‘Grand Slam’ y el oro olímpico, pero aquí estamos para impedírselo. Va a ser un 2024 muy intenso”, ha dicho el murciano sobre la próxima temporada desde México, donde jugará una exhibición ante el estadounidense Tommy Paul.
El número dos del mundo ha analizado su 2023, con un inicio de curso “espectacular”, pero después de su triunfo en Wimbledon vino “una racha un ‘poquito’ negativa”. “Pero yo creo que es normal”, ha intentado quitar hierro a un mal final de año. “Hay que aprender de esas situaciones, les diría que preparen el televisor y que vean el 2024, que seguro que vendrá lleno de energía, de buenos momentos, que sea igual o mejor que este año”, ha afirmado Alcaraz.
“La última parte de la temporada me ha costado muchísimo. Hay planteamientos que tengo que mejorar de cara al año que viene. Por ejemplo, darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre”, ha agregado sobre sus fallos en la recta final del año, antes de iniciar un 2024 que será “exigente, como todos los que han venido hasta ahora”.
“Con los Juegos en verano, después de Wimbledon, va a ser una temporada dura, como todas las que he hecho hasta el momento. Vamos a intentar ponernos fuertes, ponernos en el mejor tono posible, para intentar que sea igual o mejor que esta temporada e intentar traer una medalla a mi país. Eso es lo que más me gustaría y para lo cual vamos a trabajar”, ha confesado.
Por último, Alcaraz ha revelado su gran propósito como deportista: “Sueño con ser uno de los mejores de la historia. Es un sueño grande, pero en esta vida hay que ser algo grande”. Un objetivo para el que no cambiará su personalidad. “Soy el mismo chico de siempre, por más famoso que sea, no voy a cambiar la persona que soy. Todas las expectativas y comparaciones con Federer, Rafa y Djokovic las intentamos apartar, para centrarme en mi camino”, ha zanjado.