Carlos Alcaraz conquista Roland Garros, su tercer ‘Grand Slam’

9 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El tenista español Carlos Alcaraz conquista Roland Garros. | Fuente: DMAX.

El jugador de El Palmar ha demostrado una vez más su calidad, determinación y promesa de un futuro brillante en el tenis

El tenista español Carlos Alcaraz se ha coronado como campeón de Roland Garros después de vencer en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev, con parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Con esta victoria, Alcaraz ha conseguido su tercer título Grand Slam en su carrera, conquistando así la tierra batida tras haber mostrado su talento en superficies como el US Open y Wimbledon en los últimos dos años.

El murciano, de 21 años, el más joven de la historia en alcanzar las finales de las tres superficies, ha demostrado una vez más estar hecho para la gloria en un domingo de máxima tensión en la Philippe Chatrier contra un Zverev que, después de ganar en Roma, estaba en su mejor momento. Alcaraz ha sufrido sobre todo en el tercer set pero ha recuperado su juego a tiempo de iniciar su propia historia en París.

El territorio de Rafa Nadal, 14 veces campeón, se ha visto interrumpido cuando se ha encontrado con el alemán en primera ronda. La Copa de los Mosqueteros ha sido levantada por otro español, un Alcaraz que siempre ha sido considerado como el sucesor natural de la leyenda del balear. Con su tercer título Grand Slam en los últimos tres años, sin haber perdido una sola final, el jugador de El Palmar ha demostrado una vez más su calidad, determinación y promesa de un futuro brillante en el tenis.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Federación Francesa de Fútbol cree “prematuro” hablar sobre el regreso de Mbappé al torneo

Mbappé necesitará de una máscara protectora para volver a jugar en las fechas recientes

Barcelona será la anfitriona de la salida del Tour de Francia 2026

La última presencia de La Grande Boucle en la capital catalana fue en 2009

Francia debuta en la Eurocopa 2024 pese a la lesión de Mbappé

Un autogol de Wöber forzado por Mbappé, que fue sustituido por un golpe en la nariz, permite a los Bleus

Fabián Ruiz asegura que el entrenador les pide que acaben siempre las jugadas

El jugador del París Saint Germain, Fabián Ruiz se declaró "muy contento" por recibir el trofeo de mejor jugador del