Hoy: 23 de noviembre de 2024
El jugador español Carlos Alcaraz logró avanzar a los octavos de final de Wimbledon, el tercer torneo Grand Slam de la temporada en la superficie de hierba, después de vencer a Frances Tiafoe, el número 29 del mundo, en cinco sets (5-7, 6-2, 4-6, 7-6(2), 6-2) y un partido de tres horas y 53 minutos.
Alcaraz se metió en los octavos de Wimbledon por tercer año consecutivo, manteniendo intactas sus opciones de revalidar el título de campeón logrado la temporada pasada. Todo ello, a pesar de tener enfrente a un notable Tiafoe que llegó a ir 2-1 en sets arriba en el marcador. Sin embargo, se topó un Alcaraz sobresaliente en el tie break del cuarto set (7-2), y que no dio opción en la quinta y definitiva manga (6-2).
El tenista murciano reaccionó a tiempo a tres primeros sets en los que estuvo errático –28 errores no forzados– y poco efectivo en sus golpes definitivos –solo 31 ganadores–. Una dinámica a la que dio la vuelta en los dos últimos sets, en los que estuvo inmaculado con el servicio –no concedió ninguna rotura– a la vez que seguro con su tenis –11 errores no forzados–.
El español entró bien con su servicio en el partido, sin apenas sufrir hasta su tercer turno, en el que tuvo que salvar la primera pelota de rotura en contra. Un subidón de moral que hizo que, tras ir ganando poco a poco sensaciones al resto, romper por primera vez el servicio de Tiafoe. Sin embargo, con 4-2 en el marcador y todo a su favor –30-0 en el juego– para asestar un golpe a la primera manga, el murciano vio como el estadounidense devolvía el break.
Tiafoe, con la confianza de haber superado un momento difícil de partido, dispuso de hasta tres bolas de rotura en el siguiente turno de saque de Alcaraz, pero el murciano fue capaz de salvarlas gracias a buenos primeros. No pudo hacer lo mismo en el 11º juego, en el que el estadounidense volvió a quebrar el saque del español. Una ventaja que no desaprovechó para cerrar el set en blanco con su saque.