El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este viernes que el delantero brasileño Vinícius Jr. “no está en su mejor versión”, pero subrayó que sigue siendo “muy importante” para el equipo y que solo es cuestión de tiempo antes de que recupere su forma óptima.
Además, Ancelotti aseguró que el ambiente en el vestuario sigue siendo “muy bueno y muy sano” entre los jugadores del Madrid.
“Vinícius no está en su mejor versión, pero es muy importante para nosotros. Ha sido determinante para ganar la Supercopa de Europa con una asistencia, aunque es verdad que no ha marcado como de costumbre”, sostuvo.
“Mi última preocupación es su estado porque él siempre trabaja bien, y lo da todo, es solo una cuestión de tiempo que llegue a su mejor versión”, afirmó Ancelotti en la previa del duelo de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
El italiano no cree que el extremo se haya podido descentrar por una oferta de Arabia Saudí que no sabe “si ha llegado” por un jugador con el que habla “diariamente”, aunque “nunca” de este tema.
“Creo que a Vinícius le gusta tanto jugar al fútbol que pese a cualquier cosa que pueda pasar en el exterior no va a perder su idea de lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol”, zanjó.
Sobre la adaptación de Kylian Mbappé, el de Reggiolo indicó que progresa cada día y que al fin ha terminado su rodaje. “Muchos se olvidan de que empezó la temporada el 9 de agosto. No ha podido hacer pretemporada, pero ha mejorado su condición con partidos y me parece que está muy bien y feliz”, añadió.
Ancelotti refrendó la opinión de que Rodrygo Goes “no ha sido valorado lo suficiente” y entiende que esté “molesto” por no estar en la lista del Balón de Oro. “Merecía estar en los 30 sin duda. Alguien se ha olvidado lo que ha hecho Rodrygo en la Champions del año pasado marcando los dos partidos contra el City. Siempre ha sido muy importante”, señaló.