Cargos de Ciudadanos piden «la dimisión inmediata» de Arrimadas y la convocatoria de un congreso extraordinario

0
Congreso de los Diputados
La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, el pasado 27 de abril | Fuente: Alberto Ortega / Europa Press.

Los vicealcaldes y diputados provinciales firmantes censuran que «Arrimadas no pisa la calle» y vive «alejada de la realidad»

Un grupo de cargos públicos de Ciudadanos, incluyendo vicealcaldes y diputados provinciales, ha lanzado un manifiesto en el que reclaman «la dimisión inmediata» de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y de todo su equipo y la convocatoria inmediata de un congreso para elegir una nueva dirección.

Según ha informado Europa Press, los firmantes del manifiesto explican que en Ciudadanos «conviven dos almas», los que se han «dejado la piel» para hacer crecer el proyecto de Albert Rivera y «los que se afiliaron al calor de las encuestas, viniendo a mesa puesta, exigiendo puestos y cargos, convirtiéndose en el núcleo más cercano a Inés Arrimadas».

Desde este sector apuntan que Arrimadas se ha convertido «en una presidenta despegada de la realidad, que utiliza a Ciudadanos como escudo para ocultar su propia crisis, que no pisa la calle y que no visita ni a los territorios ni a los cargos públicos y orgánicos que están día a día cerca de los afiliados y de los ciudadanos».

Se ha abandonado la línea de Albert Rivera

Además, acusan a la actual dirección de Ciudadanos de «pactos constantes» con el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, «tanto en el Congreso como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros municipios», y cree que Arrimadas y su equipo ha abandonado las recetas para España que proponía originalmente Albert Rivera, el cual abandonó el partido en noviembre de 2019.

También se quejan de «errores estratégicos» que han llevado a la sucesión de derrotas electorales y a la pérdida de militantes y diputados autonómicos, todo ello sin «autocrítica» alguna, por lo que entienden que «ha llegado el momento de dar la voz a los afiliados y que ellos decidan, en una asamblea general extraordinaria, qué refundación quieren».

«El problema de Cs no es el logo, ni el color, ni los afiliados, ni de aquellos que dimitieron de sus responsabilidades ejecutivas hace ya casi tres años. El problema de Cs es el de las personas que lo dirigen estos últimos años, que anteponen sus intereses personales y económicos, atrincherándose en el cargo, al interés general del partido y de España», sostienen.

Aducen errores estratégicos y falta de autocrítica

Por ello, piden la «dimisión inmediata» del Comité Ejecutivo del partido y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política. «No existen ya excusas para no hacerlo de manera urgente», afirman. Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, la dirección del partido quiere, otra vez, ganar tiempo para poner a los afiliados contra la espada y la pared en enero. Demasiado tarde».

Entre los firmantes figuran Sara Fernández y Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesas de Zaragoza y Alicante (donde comparten gobierno con el PP); Susana Fernández, portavoz del partido en Asturias; Susana Gaspar, diputada en Aragón; Javier Gutiérrez, portavoz en la Diputación de Alicante; Ilde Ruiz, portavoz en la Diputación de Jaén; y la exsenadora andaluza Mar Hormigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí