Canadá conquista la Davis Cup

0
La selección de Canadá frente a la copa Davis

La selección balcánica llegaba a esta fase tras eliminar a la anfitriona, y contando en sus filas con una de las parejas de dobles más importantes del ranking

Gradas repletas en el Martín Carpena de Málaga para culminar una semana de tenis de alto nivel. España había caído en Cuartos de Final frente a Croacia, pero eso no impidió que miles de aficionados españoles se dieran cita en la eliminatoria final entre canadienses y australianos. Los campeones, llegaban a esta decisiva eliminatoria tras superar por 2-1 a Italia, teniendo que disputar el partido de dobles, definido en el segundo set.

Previamente en los encuentros de individuales obtuvieron el triunfo el jugador italiano Sonego, y el canadiense Auger Aliassime, poniendo así el empate en el marcador, que posteriormente se resolvería a favor del equipo ganador de ese partido de dobles. Por su parte, Australia fue avanzando eliminatorias sin ser favorita en prácticamente ninguna de ellas, especialmente en Semifinales contra Croacia.

La selección balcánica llegaba a esta fase tras eliminar a la anfitriona, y contando en sus filas con una de las parejas de dobles más importantes del ranking. Pero ni en el partido de dobles, ni en la actuación individual de Cilic estuvieron a la altura del primer partido que se anotó Borna Coric. Los australianos Purcell y Thompson se llevaron el desempate en el tercer y definitivo set.

Sin embargo, la final fue otra historia. Desde el inicio, tanto Shapovalov en su partido contra Kokkinakis, como Auger Aliassime en el suyo contra Alex de Miñaur, fueron muy superiores, imponiendo su ritmo y cometiendo muy pocos errores no forzados. Ganaron ambos su partido con un marcador contundente, sin necesidad de desempatar en un hipotético partido de dobles. Al finalizar el encuentro decisivo, Vasek Pospisil – jugador más veterano del equipo- afirmaba que “estos chicos no son niños ya. No puedes ganar este torneo sin un gran equipo, sin egos, yendo todos unidos y teniendo una gran química. No puedes ser egoísta. Todos estos chicos representan esto, son tipos increíbles y es maravilloso compartirlo con ellos”.


Y es que, el porvenir de Canadá con los jugadores que ya tiene en sus filas, y otros jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte en el circuito, le hace mirar con optimismo a las próximas ediciones de este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí