Coincidiendo con las operaciones salida y regreso de las vacaciones de Semana Santa, en las que se producen millones de desplazamientos en todo el país, la Dirección General de Tráfico (DGT) lanza este martes su tradicional campaña de comunicación para la Semana Santa haciendo hincapié en que la seguridad vial es un proyecto de país, una cuestión social que requiere la implicación de todos, sin dejar a nadie atrás. «Somos un país lleno de vida, como para perderla en la carretera», recuerda.
Así lo ha dado a conocer la DGT, que ha subrayado que «sólo trabajando juntos, actuando cada uno sobre la base de su propia responsabilidad y conocimiento», se conseguirá «el objetivo de reducir a cero las muertes por siniestros de tráfico».
Para transmitir este mensaje, Tráfico ha producido un anuncio «alegre, optimista, de espíritu colectivo y grupal» que, bajo el eslogan general y hashtag de #VivaVivir, recuerda lo que se puede conseguir trabajando juntos.
«Somos un país al que le gusta vivir, compartir y, además, lo hacemos bien», ha destacado. Para mostrarlo, en el anuncio, desde el punto de vista de un piloto de la DGT, se ven diferentes escenas con planos aéreos, todas ellas de celebración entre distintos grupos de gente: niños jugando en el patio de un colegio, una boda, una comida campestre, un coche que va de viaje.
Desde el helicóptero, su piloto insiste en la idea de que la DGT no está para controlar o sancionar, sino para proteger lo que más importa porque: «Somos un país lleno de vida, como para perderla en la carretera».
La campaña podrá verse y escucharse desde este martes y hasta el próximo 24 de abril en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y exteriores. Producida por Agosto para Ogilvy, cuenta con la locución del actor Tristán Ulloa.
Durante esta Semana Santa millones de personas se desplazarán por carretera, son millones de historias, de planes, de ilusiones que comienzan con un viaje seguro pero que solo se disfrutan si regresas para contarlo. Por eso, conducir con responsabilidad es lo único que lo garantiza.
La Semana Santa de 2024 terminó con 27 personas fallecidas en carretera y 7 de los 11 fallecidos en turismo y en furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad. ¡No valen excusas, usa el cinturón!
La carretera es de todos, no se trata de quien tiene más derecho, sino de quien tiene más cuidado. Los motoristas y ciclistas deben señalizar sus maniobras, cumplir las normas y protegerse. Los peatones hacerse visibles en la carretera y el resto de conductores frenar, ceder y cuidar al resto de usuarios. La seguridad vial es cosa de todos.
¿Cuántas veces hemos escuchado a un amigo decir “yo controlo”? Conducir después de haber bebido no es un error, es una decisión que puede arruinar tu vida… o, lo que es peor, la vida de todos. Solo cero, tiene cero consecuencias.
Las distracciones al volante son la primera causa de los siniestros mortales, y el móvil su principal cómplice. Imprescindible dejar el móvil en la guantera, mirar al frente y no aparecer en la estadística.