Los de Simeone visitan al necesitado Cádiz
El Atlético de Madrid visita hoy el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz (16.15 horas) en la vigesimoctava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024, con el firme objetivo de disipar sus dudas a domicilio y seguir sumando tres importantes puntos para mantenerse en puestos de Liga de Campeones, competición en la que se jugará su futuro el próximo miércoles ante el Inter de Milán italiano.
Los colchoneros afrontan un partido “trampa” ante los antepenúltimos de LaLiga, todo ello lejos de su fortín, donde no han perdido en la presente liga tras ganar el pasado fin de semana al Real Betis (2-1). Una fortaleza que se debilita notablemente en los encuentros a domicilio ya que no logrado la victoria en sus últimas tres salidas para acumular ya sólo 15 de 39 puntos fuera de casa, con un total de seis derrotas.
Además, el equipo madrileño llega a la “Tacita de Plata” a días de jugarse su futuro en la Champions ante el Inter, al que debe remontar 1-0 del Giuseppe Meazza, por lo que su cabeza podría estar más en esa cita, algo que intentará aprovechar un Cádiz que necesita los puntos para avivar sus opciones de permanencia en la Primera División.
La mejor noticia para Diego Pablo Simeone y sus pupilos es que han tenido toda la semana para descansar y preparar un partido importante para seguir sumando y que no se acerque el Athletic Club, quinto a cinco puntos de distancia de su cuarta plaza, su principal objetivo en este momento en el torneo doméstico.
El Atlético tendrá una vez más la baja de su jugador referencia, un Antoine Griezmann al que parece que el club quiere reservar para que llegue en las mejores condiciones al choque europeo del miércoles. El “7”, de baja desde el duelo del Meazza por un problema de tobillo, estuvo con el grupo este viernes, pero Simeone le descartó para el viaje a Cádiz y tampoco dio por garantizada su presencia ante el Inter.
De este modo, la duda en el once colchonero estará una vez más en el apartado ofensivo. Memphis Depay; Ángel Correa o Marcos Llorente se perfilan como los posibles sustitutos para acompañar arriba a un Álvaro Morata que viene de anotar ante el Betis, cortando una racha de ocho encuentros sin encontrar puerta, y alcanzar ya los 20 goles, la mejor temporada de su carrera a estas alturas.
El neerlandés fue el elegido ante el Betis y entre él y el argentino podría estar la disputa ya que la baja de Pablo Barrios por una faringoamigdalitis en el centro del campo podría acomodar ahí a Llorente con Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez pugnando también por un hueco, con el ilicitano con opciones tras rotar el pasado fin de semana. Atrás, con la baja todavía de José María Giménez, el belga Axel Witsel podría rotar en una defensa donde Gabriel Paulista y Reinildo podrían ser de la partida.
El cádiz, a repartir la victoria de la pasada temporada
Todo ello para intentar batir a un Cádiz que es antepenúltimo con 19 puntos y que acumula ya 23 jornadas sin conocer la victoria desde que ganase al Villarreal en casa el 1 de septiembre y tras empatar agónicamente la pasada jornada en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-1), lo que le dejó a cinco puntos de la salvación.
El equipo cadista tampoco ha encontrado la reacción esperada con la llegada de Mauricio Pellegrino y sigue sin encontrar las victorias que necesita para luchar por la permanencia, dinámica que tratará de romper ante un rival frente al que desperdició un 0-2 en el Cívitas Metropolitano, pero al que batió el año pasado en casa por 3-2, después de volver a desperdiciar un 2-0 de ventaja en los compases finales y hacerse con el triunfo en el 99.
El equipo gaditano buscará convertir en puntos las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros a pesar de no haber logrado la victoria y para ello su técnico ha pedido una máxima “concentración e intensidad”. La vuelta de Fali es la gran novedad en el equipo cadista.