Hoy: 15 de octubre de 2024
El fabricante chino de vehículos BYD ha presentado una nueva gama de furgonetas y camiones 100% eléctricos, diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria europea de logística y transporte comercial.
En concreto, el grupo presenta el BYD E-VALI, un nuevo vehículo comercial ligero de entre 3,5 toneladas y 4,25 toneladas. Así, el vehículo contará con una autonomía de entre 220 y 250 kilómetros.
Además, también ha visto la luz el BYD EYT 2.0, un camión de carga portuaria y aeroportuaria cien por cien eléctrico. El vehículo, desarrollado específicamente para su uso en puertos, terminales y distribución, se ha presentado en Europa.
En este caso, el coche llega equipado con la Blade Battery de BYD, que ofrece un tiempo de trabajo de hasta 16 horas combinado con una carga rápida, puntualiza la automovilística.
La introducción de estos dos nuevos modelos eléctricos de BYD para Europa marca un avance importante en la transición hacia una movilidad más sostenible en el transporte comercial y logístico. Estas innovaciones, que fusionan tecnología avanzada con alta eficiencia operativa, consolidan a BYD como un líder en la electrificación del sector.
La llegada del BYD E-VALI y el BYD EYT 2.0 a Europa responde a la creciente demanda de soluciones ecológicas por parte de empresas y organismos públicos, que buscan reducir su huella de carbono y cumplir con normativas medioambientales cada vez más estrictas.