Hoy: 12 de septiembre de 2024
La Comisión Europea ha autorizado este viernes el uso de la vacuna mResvia en la Unión Europea. Producida por Moderna y basada en tecnología de ARN mensajero, esta vacuna está destinada a adultos mayores de 60 años para inmunizarlos contra la enfermedad de las vías respiratorias inferiores. Se trata de la primera vacuna de ARN mensajero permitida para una enfermedad diferente al coronavirus.
Esta enfermedad está causada por el virus respiratorio sincitial (VRS), un virus respiratorio común, que suele presentar síntomas leves, pero que puede tener consecuencias graves para las personas vulnerables.
Esta se trata de la primera vacuna con tecnología de ARN mensajero autorizada en la UE para una enfermedad distinta del coronavirus y llega tras la evaluación positiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) del pasado junio. Bruselas también ha autorizado otras vacunas contra el virus respiratorio sincitial el pasado año para proteger a grupos vulnerables, entre ellos los lactantes.
“La vacunación salva vidas. En una Unión Europea de la Salud fuerte, estamos decididos a garantizar que todo el mundo tenga acceso a la protección que necesita contra las enfermedades graves”, ha asegurado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.
Así las cosas, la comisaría chipriota ha valorado la aprobación de la primera vacuna a base de ARN mensajero como ejemplo de “la importancia de innovar cuando se trata de proteger la salud de la ciudadanía”.