Al ritmo de ‘Beat It’ de Michael Jackson, las nadadoras españolas han logrado superar los 250 mil puntos y llegar a la tercera posición del podio
Las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina conquistaron este lunes la medalla de bronce en el dúo técnico de natación artística durante el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Doha (Catar), tras una final ganada por las gemelas chinas Liuyi Wang y Qianyi Wang.
Tió y Ozhogina tenían cerca el primer éxito de la artística española en esta cita catarí (Doha), después del quinto puesto cosechado por el equipo en la rutina acrobática y la cuarta plaza obtenida por Mireia Hernández junto a Dennis González en el dúo técnico mixto.
Nuevamente al ritmo de Beat It, canción de Michael Jackson, Tió y Ozhogina lograron 258.0333 puntos y acabaron detrás de las británicas Kate Shortman y Isabelle Thorpe (259.5601), que subieron una posición con respecto a la preliminar. Con 266.0484 puntos, Liuyi Wang y Qianyi Wang repitieron su liderato de esa prueba preliminar y consiguieron el oro.
“Estamos muy contentas, también porque Mayu nos ha dicho que nos ha salido muy bien, que hemos mejorado desde la preliminar, que mejor imagen. Así que satisfechas del trabajo”, declaró Tió a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
“Nosotras íbamos a darlo todo, a dejar todo en el agua. Obviamente queremos mejorar y sabemos que podemos mejorar más, tenemos mucho recorrido todavía, así que esta medalla es una gran recompensa y una gran motivación para seguir entrenando”, dijo la nadadora barcelonesa.
Ozhogina también se alegró por la medalla. “Estamos super contentas, sobre todo porque hemos nadado mejor que en la semifinal. Hemos mantenido nuestro tercer puesto y hemos dado una buena imagen, así que muy contentas”, insistió la sevillana nacida en Rusia.
“Lo más importante es que hemos aumentado en todas las rutinas de dificultad y hacer correctamente esa dificultad sin base marks ahora mismo, sobre todo para la imagen y para que nos recuerden después. Otros países que se arriesguen, pero nosotras mejor, bien hecho y bien enseñado, y de ahí vamos paso a paso”, explicó Ozhogina.
Tercer puesto en la preliminar de rutina técnica por equipos
Horas antes de que Tió y Ozhogina ganasen su bronce, el equipo de España finalizó tercero la preliminar de rutina técnica con 278.0675 puntos, manteniéndose en el ‘top 5’ necesario para ir a los Juegos Olímpicos de París. China recibió 304.1272 puntos para ocupar la primera plaza y Japón quedó en el segundo lugar con 282.4379 puntos.
El conjunto español defiende en Doha su oro logrado el 18 de julio de 2023 durante el Mundial de Fukuoka (Japón) en esta misma modalidad, con Tió y Ozhogina triunfando junto a Cristina Arambula, Marina García, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano.
Cuarta posición para Dennis González en el solo técnico
Dennis González falló en su búsqueda del podio en la modalidad de solo técnico, bajando desde su tercera posición en la preliminar hasta el cuarto lugar de la final. Campeón del mundo el pasado verano en Fukuoka (Japón) en el solo libre, defendía el oro logrado por su compañero Fernando Díaz del Río, pero la música de Prince esta vez no dio suerte al alicantino.
González repitió ejercicio al ritmo de la canción Kiss y obtuvo 227.6000 puntos, a razón de 96.9000 en impresión artística y 130.7000 en ejecución. Pero respecto a la preliminar, fue adelantado por el italiano Giorgio Minisini, quien se hizo con la plata (245.3166). El bronce fue para el colombiano Gustavo Sánchez (231.0000) y el joven chino Shunchen Yang amarró el oro sin sorpresas (246.4766).