Hoy: 21 de febrero de 2025
Y tu más. Esa es la gran idea de los líderes políticos españoles para entenderse en el Congreso, en el que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el del PSOE, Pedro Sánchez, han sido protagonistas de una bronca considerable.
Feijóo ha cargado contra el Gobierno por las ‘okupaciones’ de viviendas en España y por «saquear» a los trabajadores tras subir «97 veces los impuestos» y ahora buscar que tribute el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Frente a ello, el presidente Pedro Sánchez le ha respondido que España «lidera el crecimiento económico en Europa» y ha atacado al PP con el ‘caso Bárcenas’ y «la mala gestión que hizo de las residencias de mayores» en pandemia la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
«Tengo que decirle que, después de escucharle una y mil veces en las sesiones de control, es usted, para la política española, lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos de mi ley: un colosal engaño», ha espetado Sánchez a Feijóo en la sesión de control del Congreso, aludiendo a la polémica que ha rodeado al presidente de Argentina.
Feijóo ha preguntado a Sánchez si la vicepresidenta Yolanda Díaz «sabía que los perceptores del salario mínimo iban a pagar IRPF», una cuestión que Sánchez no ha respondido en su intervención. Además, ha acusado al Gobierno de «saquear a los trabajadores» y pretender ahora que los «los mileuristas también paguen» con el SMI.
«En un país donde es más fácil tener casa si se ocupa ilegalmente que si se trabaja honradamente, en un país donde no hay personas que viven mejor a base de subvenciones que trabajando, hemos de decir que basta ya», ha proclamado Feijóo, para asegurar que «nunca un Gobierno ha sido tan inútil, caro y dividido».