Bravo quiere escuchar a Ribera pero le insta a «sacar la ideología» de la energía y a seguir los criterios de la UE

0
Bravo PP energía Ribera
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, durante la presentación del 'Plan de Rescate Energético para Familias y Empresas' elaborado por el partido, en la sede del PP, el pasado 12 de septiembre | Fuente: Diego Crespo / Europa Press

El vicesecretario de Economía del PP cuestiona la excepción ibérica y asegura que a la Comisión Europea «no le parece que técnicamente sea la mejor» medida

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado que acudirá el martes a la reunión con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dispuesto a escuchar sus propuestas en materia energética, si bien le ha aconsejado en este camino «sacar más la ideología y poner más la tecnología», así como «seguir un poco más los criterios que marca Europa».

Bravo, que ha señalado que Ribera le escribió para ver si se podían ver y él le contestó que sí, ha subrayado que el hecho de que hablen Gobierno y el primer partido de la oposición debería ser «lo normal» si «el fin último es mejorar la vida de los españoles».

«Hemos hecho un plan para los españoles, un plan para que el Gobierno pueda utilizarlo», ha manifestado el dirigente del PP en una entrevista en el canal 24 horas recogida por Europa Press de la cual se ha hecho eco este medio. Asimismo, ha añadido que hay que tomar «decisiones» debido a que «la situación es complicada».

En cuanto al contenido que le trasladará a la vicepresidenta tercera, ha indicado que la postura del PP es escuchar primero qué propone el Ejecutivo. «El Gobierno tiene la mayor responsabilidad y habrá que escuchar cuáles son los planteamientos que ellos hacen», con el objetivo de manifestar que el PP está a favor de las medidas que apuesten por ayudar a las familias.

De hecho, el dirigente del Partido Popular ha dicho que en este camino «hay que sacar un poco más la ideología y poner más la tecnología a la hora de hablar del tema energético» y «seguir un poco más los criterios que marca Europa». «Vamos a ir más alineados con lo que dice Europa, no improvisemos», ha apostillado.

Bravo ha insistido en que Gobierno y PP deben llegar a acuerdos en materia de energía porque son proyectos de «10, 15 o 20 años». A su entender, «hay que mirar el corto, pero sobre todo el medio y largo plazo»

Desacuerdo con la excepción ibérica

En cuanto a la excepción ibérica, Bravo ha indicado que se está viendo que «la medida no era la correcta» y ha agregado que Europa podçia haber plantedo esta medida para toda Europa pero «ha dicho que no». De este modo, ha señalado que lo que está planteando es una especie de compra centralizada de gas, que no tiene «nada que ver con la excepción ibérica».

En este punto, ha señalado que en su reunión el próximo jueves con Ribera le dirá que «si Europa está tomando una decisión», España se «debería alinear con Europa», ya que, a su juicio, la medida de la excepción ibérica a la Comisión Europea «no le parece que técnicamente sea la mejor». Por eso, cree que el Gobierno «a lo mejor se está equivocando».

Bravo ha apostado por el hidrógeno verde y también se ha mostrado partidario de prorrogar la vida útil de las centrales nucleares como medida para paliar la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania. De hecho, ha destacado que países como Alemania han anunciado la reactivación de dos centrales nucleares. «No lo decimos nosotros, lo dice Europa», ha sentenciado.

Por otra parte, Bravo ha diferenciado la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de gravar a las energéticas de la que ha hecho Europa, que grava «los beneficios y no la facturación». Por eso, ha asegurado que «es correcto retirarlo y volver a pensarlo».

Finalmente, ha celebrado el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de eliminar el impuesto de patrimonio y ha indicado que se trata de que esta comunidad sea «atractiva» para que vaya más gente e inversión. «Esto no es de derechas o de izquierdas. En España, Zapatero lo hizo», ha recordado, para rechazar los argumentos sobre de que esto ponga en riesgo los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí