Hoy: 9 de septiembre de 2024
La compañía alemana Bosch, ha lanzado ocho soluciones destinadas a mejorar la seguridad, el confort y el software de los vehículos en el futuro, a través de su nueva división, Bosch Movimiento del vehículo, según explica en un comunicado el proveedor de tecnologías y servicios.
En concreto, esta nueva unidad de Bosch, que ha empezado a operar desde inicios de este año, ha desarrollado conocimientos técnicos en los ámbitos de frenado, dirección, software de movimiento del vehículo, sistemas de protección de los pasajeros y sensores de dinámica del vehículo.
Así, la primera de estas innovaciones, presentadas en el Bosch Tech Day, es la solución Vehicle Motion Management, un sistema de software multidominio que controla el movimiento del vehículo en seis grados de libertad, optimizando la dinámica, el manejo y la eficiencia.
La segunda es eBrake to zero que cuenta con una función de software que evita la molesta sacudida al detenerse, mejorando la comodidad de los pasajeros y reduciendo las posibilidades de mareo y el ruido que hace el vehículo al frenar.
Asimismo, Bosch ha lanzado una cartera de servicios basados en datos que incluyen un servicio de percepción de carretera para advertir del peligro en la vía, presencia de hielo o badenes, a la vez que ayuda a ajustar la dinámica a las curvas o a la estrategia de conducción.
La cuarta es Act-by-wire, un sistema que sustituye las conexiones mecánicas entre el volante, el pedal de freno y los actuadores por señales eléctricas.
La quinta es el frenado por cable brake-by-wire, que está compuesto por un actuador de frenado por cable y un ESP que suprime la conexión mecánica entre el pedal de freno y el sistema de frenado.
Así como un nuevo actuador de frenado por cable que es ligero y puede instalarse de forma muy flexible en el vehículo sin fijarlo al cortafuegos, facilitando el diseño del vehículo para que se comporte mejor en caso de colisión.
También ha lanzado un pedal de freno by-wire que introduce tecnologías de frenado por cable y elimina la conexión mecánica entre el pedal y el sistema de frenado, abriendo nuevas posibilidades para el diseño de la interfaz hombre-máquina y del interior del vehículo.
Y una dirección asistida por cable que elimina la conexión mecánica entre la columna y el engranaje de la dirección. Para sustituirlo, se usa un actuador en el volante y otro en la cremallera de dirección.