Hoy: 15 de septiembre de 2024
Un varón de 43 años de edad ha sido detenido esta noche en la capital vallisoletana por amenazar a su expareja en su domicilio, una vivienda unifamiliar de la zona Sur, en la que se encontraba con otras tres amigas, quienes se encargaron de avisar a la Policía que intervino en una actuación de la Sala Conjunta, con la Nacional.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos han ocurrido a las 01.47 horas cuando una amiga de la víctima avisó a los agentes de que este hombre se había presentado en el domicilio cuando tiene una orden de alejamiento en vigor.
Una vez personados en el lugar de los hechos los agentes comprobaron que el coche del hombre estaba aparcado frente a la vivienda de la mujer. Cuando llamaron a la casa abrió una de las amigas y los agentes no encontraron al hombre por lo que salieron al patio exterior donde encontraron un móvil en el suelo, lo que les hizo pensar en una posible huída por los tejados de las viviendas colindantes.
De hecho, otro varón, un agente de una patrulla que se encontraba en el exterior de la casa observó el bulto de una cabeza en el tejado de otra vivienda unifamiliar, lo que permitió finalmente localizar a este hombre que fue detenido por amenazas y por no respetar la orden del alejamiento de esta mujer.
La víctima, un año menor que el hombre, se encontraba en la vivienda junto a otras tres amigas que relataron a la Policía que el ahora detenido había pasado toda la tarde amenazando a su expareja hasta entrar en el domicilio, al parecer, de forma violenta y con amenazas.