Hoy: 23 de noviembre de 2024
Ucrania eleva a 559 el número de niños muertos a causa de los ataques del Ejército de Rusia en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022, incluidos cuatro fallecidos a causa del ataque “masivo” lanzado el lunes contra varias ciudades, incluida la capital, Kiev.
La Fiscalía ucraniana cifra en cerca de 1.450 el número de menores heridos tras la agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa, según un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la institución ucraniana y recogido por Europa Press.
Asimismo, especifica que durante la jornada del lunes se confirmaron cuatro niños muertos en Kiev, mientras que otros diez resultaron heridos “de diversa gravedad” por los ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra la capital.
Por otra parte, un adolescente de 16 años resultó herido el lunes en un ataque contra la localidad de Novoekonomichne, en la provincia de Donetsk, mientras que una niña de cinco años resultó herida en otro ataque con artillería contra Ochakivske, en Mikolaiv (sur).
El Kremlin reitera que Moscú no lleva a cabo ataques contra objetivos civiles en Ucrania e insiste en que “los bombardeos son en contra de instalaciones con infraestructura crítica y objetivos militares que están relacionados de alguna forma con el potencial militar del régimen (ucraniano)”.