Ucrania eleva a 559 el número de niños muertos desde el inicio de los ataques rusos en 2022

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Ucrania
Niños ucranianos cerca de un hospital infantil alcanzado durante un ataque de Rusia. | EP

Un adolescente de 16 años resultó herido en un ataque contra la localidad de Novoekonomichne, en la provincia de Donetsk

Ucrania eleva a 559 el número de niños muertos a causa de los ataques del Ejército de Rusia en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022, incluidos cuatro fallecidos a causa del ataque “masivo” lanzado el lunes contra varias ciudades, incluida la capital, Kiev.

La Fiscalía ucraniana cifra en cerca de 1.450 el número de menores heridos tras la agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa, según un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la institución ucraniana y recogido por Europa Press.

Asimismo, especifica que durante la jornada del lunes se confirmaron cuatro niños muertos en Kiev, mientras que otros diez resultaron heridos “de diversa gravedad” por los ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra la capital.

Por otra parte, un adolescente de 16 años resultó herido el lunes en un ataque contra la localidad de Novoekonomichne, en la provincia de Donetsk, mientras que una niña de cinco años resultó herida en otro ataque con artillería contra Ochakivske, en Mikolaiv (sur).

El Kremlin reitera que Moscú no lleva a cabo ataques contra objetivos civiles en Ucrania e insiste en que “los bombardeos son en contra de instalaciones con infraestructura crítica y objetivos militares que están relacionados de alguna forma con el potencial militar del régimen (ucraniano)”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ONU

La ONU confirma un bombardeo israelí cerca de una de sus instalaciones en Gaza

El portavoz de las Naciones Unidas expresa que no se "puede imaginar" lo que afectan las guerras a los trabajadores
EE UU

EE UU retira a una persona incluida por error en su lista de sanciones por la violencia en Cisjordania

Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Jerusalén

Trump reaparece en público con una aparatosa venda en la oreja tras el intento de asesinato

El expresidente de Estados Unidos resultó herido leve el pasado sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la

Trump obtiene los respaldos necesarios para lograr la nominación del Partido Republicano a las presidenciales

El expresidente de Estados Unidos anuncia que el senador por Ohio, James David Vance, será su candidato a vicepresidente para