Hoy: 23 de noviembre de 2024
A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en México, el próximo domingo 2 de junio, la candidata del partido oficialista, Claudia Sheinbaum, no lo dice abiertamente, pero sus planes de Gobierno si los ciudadanos la eligen como próxima mandataria son Inconfedables.
La politóloga y académica Denise Dresser detalla las verdaderas intenciones de Sheinbaum si se posiciona en el poder. Indica que la delfín de Andrés Manuel López Obrador (Amlo) “no investigará y continuará protegiendo a los corruptos de su propio partido, a los allegados de la familia presidencial y a las entidades aliadas”.
Dresser puntualiza que la candidata oficialista “no dialogará ni buscará consenso con la oposición porque la considera ilegítima”. Asegura que la contrincante morenita, del partido Morena, “buscará reducir en el Congreso azteca la presencia de los partidos contrarios”.
Precisa que Sheinbaum no “reconocerá su derrota” en caso de que Morena no quede como la fuerza política más votada el domingo. Y agrega que la dirigente no descansará hasta “acabar con la división de los poderes del Estado”.
La académica también destaca la “manía que Sheinbaum tiene de dividir la población mexicana en buenos y malos”, colocando claramente a los de su partido como las “personas más demócratas de la historia azteca”. Lo cual es una falacia distorsionadora de la realidad.