España gana 3-0 a Croacia en su primer partido de la Eurocopa 2024

15 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Partido entre Croacia y España en la Eurocopa 2024. | EP

La tres veces campeona de Europa buscó los desmarques de Pedri y Morata, pero no tuvo mucha profundidad con Nico Williams y Yamal

La selección española de fútbol venció (3-0) a la de Croacia este sábado en el debut para ambas en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania, un serio arranque, contundente en ambas áreas, para ganar mucha confianza en un Grupo B de máxima exigencia.

Los de Luis de la Fuente demostraron de todo lo que hace falta para ser candidatos a recuperar la gloria. Unai Simón paró cuando hizo falta, hubo compromiso para sufrir cuando Croacia apretó y, sobre todo, España demostró mucha pegada, con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz, elegido MVP del encuentro en Berlín, y Dani Carvajal, todos en el primer tiempo.

Unos 45 minutos que se torcieron por momentos, porque los croatas demostraron varias veces ser un equipo que no se rinde fácilmente. Los de Zlatko Dalic robaron el balón pero encajaron dos goles rápido, los que salvó Simón para España. Antes del descanso, Lamine Yamal, el debutante más joven de la historia del torneo, regaló el 3-0 a un Carvajal con olfato de matador.

La mala noticia fue la lesión de Morata, quien pidió el cambio a la hora de encuentro, y la salida también de Rodri en el tramo final, pero la campeona de la Liga de Naciones volvió a dar cuenta de Croacia para el jueves ir crecida a por Italia en busca de los octavos de final. No hubo revancha croata, aunque ganaron la posesión y tuvieron sus ocasiones, lo que demostró que España tiene pegada y mucha paciencia cuando toca sufrir.

La tres veces campeona de Europa buscó los desmarques de Pedri y Morata no tuvo mucha profundidad con Nico Williams y Yamal, y presionó arriba como mayor fuente de ocasiones de inicio. Las recuperaciones en campo contrario dieron buenas llegadas pero se dejaron notar los nervios del debut, una pizca de precisión faltó. Entonces cambió el guion y Croacia se quedó con el balón.

Los de Zlatko Dalic disfrutaron de ese protagonismo y arriba buscaron a Ante Budimir, pero en medio del momento croata, pegó España con una recuperación por todo el centro para la carrera de Morata, que no perdonó la primer que tuvo (1-0). A los dos minutos, España se soltó la melena con el segundo: golazo de Fabián.

El 2-0 pudo ser un 2-2 si no es por Simón, que detuvo la reacción inmediata de los croatas a los dos tantos, pero España se fue con sonrisa aún mayor al descanso, con un centro de Yamal que encontró a Carvajal en el área pequeña en la última jugada (3-0).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra

El fútbol español firma un año histórico

España puede presumir de ser la auténtica 'reina' de Europa tras una temporada donde se ha llevado todos los trofeos
Tribunal

Pedro Rocha, inhabilitado durante dos años por su gestión en la Gestora de la Federación de Fútbol

Una abogada del Estado había solicitado la suspensión por seis años del presidente del organismo deportivo

El Real Madrid da la bienvenida a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

Con la incorporación del delantero francés, el equipo blanco se refuerza y se convierte en uno de los favoritos para